
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
Pulsa sobre el logo del medio que lo ha publicado para leer el desarrollo completo de la noticia

Jueces y magistrados paran los pies a Sánchez, indignados: "Es deleznable"
Todas las asociaciones judiciales se conjuran ante el brutal ataque del Gobierno al Tribunal Constitucional. Y califican de "muy graves" las últimas declaraciones del presidente.


Aragonés lanza el órdago final a Sánchez con un 'jaque mate' a España
Las cesiones de Sánchez y sus palabras criticando al Constitucional han dado alas al independentismo que ya marca el camino a un presidente 'echado al monte'.


Sánchez consigue 'librar de la cárcel' a Griñán y evita tener que indultarlo
La reforma del Código Penal aprobada rebaja las penas del delito de malversación en los que no exista lucro peronal y el expresidente andaluz podría solicitar una revisión de su condena.


Ayuso enfila a Sánchez por querer enfrentar "a la justicia con la democracia"
Ayuso ha querido dejar claro que Sánchez ha decidido que "ellos son los jueces, la ley y el Ejecutivo” por orden propia.


A Sánchez se le atragantan los fondos europeos, que no llegan a la economía real
Solo un 15% de los fondos Next Generation han llegado al tejido productivo, económico y social del país, por lo que la mayoría se queda en las Administraciones Públicas.


El PSOE tuvo que aplacar a diputados críticos por su reforma legal: "Nos toca aguantar"


El número de delitos sexuales se dispara un 89% en una década y cada vez los agresores son más jóvenes
Han pasado de 9.000 en 2012 a 17.000 en 2021 sobre todo porque se denuncia más


Vocales del CGPJ condenan las "irresponsables" críticas de Sánchez y le recuerdan la obligación de "respetar el Estado de derecho"
Sánchez dijo que "la derecha política y judicial han querido atropellar la democracia". Le acusan de "deslegitimar la instituciones"

Sánchez reprocha al PP que pida elecciones anticipadas mientras mantiene en el CGPJ "a aquellos que nombra, aunque sea de por vida"
Unidas Podemos mete presión y reclama mayor contundencia contra el "reaccionismo" de la derecha y parar el "golpe judicial al poder legislativo"


Muere la mujer apuñalada en Dos Hermanas por su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento
Jacqueline, la víctima, de 31 años, había denunciado a su ex pareja pero su caso había sido calificado como de riesgo bajo por no haber condenas ni detenciones


Crimen de la guardia civil en Cuenca: el infierno de Santiago entre insultos y gritos de Paola, la asesina de sus dos hijas
A falta de dar los últimos pespuntes, los agentes se centran en que el motivo del filicidio pudo ser la intención del padre de solicitar la custodia compartida


Nadia Calviño: el dedazo a su marido de su amiga del alma
Ana de la Cueva ha creado en Patrimonio un puesto a medida de Ignacio Manrique de Lara por el que cobrará entre 84.000 a 120.000 euros al año. El marido de la césar...


Vocales del CGPJ acusan a Sánchez de «deslegitimar» al Poder Judicial
Tildan de «irresponsable» que hable de un «atropello» de la «derecha política y judicial» y le instan a que respete el Estado de derecho


Los jueces alertan: «Nos acercamos rápida y peligrosamente a Polonia»
Asociaciones judiciales avisan de que reducir la mayoría para renovar el CGPJ sería «la gota que desborda el vaso institucional»


Sánchez asegura que Feijóo tiene un «contrato temporal» en el PP y que «si no obedece» le pasará «lo que a Casado»
El presidente acusa a la oposición de bloquear el Parlamento y urge a renovar el TC


Sánchez se arroga en exclusiva la paternidad de la Constitución y deslegitima a un TC “caducado”
Anuncia que el próximo 29 de diciembre aprobará el tercer paquete de medidas contra la inflación, con una ayuda a los alimentos


Amenazas de muerte y agresiones a miembros del Summa mientras atendían a una mujer inconsciente
Uno de los familiares recriminó al equipo de emergencias que habían tardado mucho en llegar “zarandeando a uno de los técnicos y agarrándole por el cuello”


La falta de precedentes deja al Constitucional al borde del abismo
Expertos constitucionalistas destacan la relevancia de decidir si se ha vulnerado el derecho a los parlamentarios tan gravemente como para paralizar un trámite parlamentario


MALVERSACIÓN
Hurtar un móvil será castigado con más pena que desviar dinero público para un referéndum ilegal


TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Expertos constitucionalistas alertan ante el golpe de Sánchez: «España lleva el camino de Venezuela»


Sánchez miente de forma obscena: «Nosotros alumbramos la Constitución, la derecha estaba a otra cosa»


Las 'triunviras' radicales de Podemos se erigen en garantes de que el PSOE combata el "golpe" del PP
Belarra, Montero y Verstrynge se jactan de que el PSOE asume la tesis de que la derecha "conspira contra el orden constitucional".


La estrategia de "ruido e insultos" no convence a los líderes díscolos del PSOE: "Es imposible remontar"
Líderes socialistas lamentan el jueves "macarra" en el Congreso, y advierten de que el "desastre interno" del PSOE y la crisis económica auparán al PP.


Exministros de González tildan de "podemita" al presidente y culpan a ZP de su deriva en Cataluña
Durante la cena, la premisa de no hablar de Pedro Sánchez sólo se cumplió en el discurso del homenajeado.


Yolanda Díaz oculta a Transparencia los gastos derivados de su vivienda oficial
La vicepresidenta segunda asegura que es imposible disociar los costes de mantenimiento de su inmueble, de 443 metros cuadrados, a diferencia


Los conservadores del CGPJ intentan su último órdago para renovar el TC antes de la reforma
La reforma de Sánchez hace que se inviertan las posturas en el Consejo, ya que los conservadores quieren renovar el martes mientras que los progresistas prefieren esperar y mantener al candidato Bandrés


El control total de Sánchez sobre el PSOE sacude las instituciones y somete a los barones
El presidente del Gobierno cumple su agenda de concesiones a los independentistas de ERC sin apenas oposición interna dentro de su partido y del Ejecutivo


El euríbor anticipa hipotecas más caras y ahorro mejor remunerado

















