1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2024-02-15_at_06.05.53.jpeg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

El Ayuntamiento activa la redacción del proyecto para la avenida de L’Oest, Sant Agustí y Sant Vicent Màrtir

• La decisión se ha tomado tras analizar los criterios y propuestas de las asociaciones de vecinos y la Asociación de Comerciantes del Centro

• A partir de ahora se inicia el procedimiento de adjudicación de un proyecto que tendrá como eje central la intervención en la plaza de Sant Agustí

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, se ha reunido este miércoles con el equipo ganador del concurso para el proyecto de intervención de la avenida de L’Oest, plaza de Sant Agustí y la calle Sant Vicent Màrtir, en el tramo comprendido entre la calle Guillem de Castro y la plaza Espanya para comunicarles el inicio de la tramitación para la adjudicación del proyecto de redacción.

Esta decisión se ha tomado después de analizar el proyecto y de mantener reuniones con asociaciones de vecinos y con la Asociación de Comerciantes del Centro, que han valorado positivamente la necesidad de que se afronte un nuevo diseño de una zona tan emblemática para la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, “hemos escuchado las demandas de los vecinos y de los comerciantes del centro y ahora damos un paso más para que la intervención en la avenida de L’Oest, la plaza de Sant Agustí y la calle Sant Vicent Màrtir sea una realidad. Hoy damos el pistoletazo de salida a la redacción de un proyecto que debe plasmar las peticiones de vecinos y comerciantes”.

En la reunión, a la que han asistido Lara Llop y Marcel Cumplido, en representación del equipo ganar del concurso, se ha realizado un primer análisis de los próximos pasos técnicos y administrativos que se deben dar para un proyecto que afecta a una superficie de 29.000 m2.

“Hasta ahora —ha comentado Juan Giner— teníamos sobre la mesa un concurso de ideas con un ganador. Ahora nos ponemos a trabajar para que plasmemos las preocupaciones de los vecinos, las necesidades de los comerciantes y el interés de toda la ciudad en un proyecto que debe intervenir en una de las plazas más emblemáticas de València, como es la de Sant Agustí”.

La propuesta ganadora destaca por su innovador uso del color en el espacio urbano, a través de una estratégica combinación de especies arbóreas que ofrecerá variaciones cromáticas a lo largo del año, y por su compromiso por conseguir una cobertura arbórea siempre que las condiciones del subsuelo lo permiten.

Una vez iniciado los primeros trámites, se comenzará a definir los pliegos técnicos y administrativos previos a la adjudicación de la redacción, que cuenta con un presupuesto de 385.990 €.

Mantenida por eMain