1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2024-02-15_at_06.15.15.jpeg

007_TAPICERIA_QUERT.png

La Policía Local recibe formación sobre trato adecuado y apoyo a la comunicación para personas con discapacidad

• El curso está organizado en colaboración con el CERMI y distintas entidades representativas de las personas con discapacidad

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, ha destacado que el equipo de gobierno “trabaja en pro de la plena inclusión y la accesibilidad”

La Central de Policía Local de València acogerá este miércoles, 14 de febrero, el curso de formación para policías locales sobre trato adecuado y apoyo a la comunicación para personas con discapacidad. Este curso está organizado por la Policía Local junto con la colaboración del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) y distintas entidades representativas de las personas con discapacidad.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, se trata de una formación “de suma importancia para la inclusión y accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad y toda la diversidad que representan y para garantizar su seguridad”.

Asimismo, Carbonell ha destacado que esta formación “está en consonancia con el objetivo de la alcaldesa de València, María José Catalá, y el equipo de gobierno de trabajar en pro de la plena inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

El curso será impartido por formadores en el trato adecuado a personas con discapacidad física y orgánica, procedentes de las entidades COCEMFE, Calcsicova e IMPULSA IGUALDAD; a personas con discapacidad sensorial (FESORD CV, HELIX CV, ONCE y ASOCIDE CV); a personas con discapacidad intelectual, cognitiva, TEA y problemas de salud mental (Plena Inclusión CV y Federación de Salud Mental CV); y a personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (ASPACE CV y FEVADACE).

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, desde la Policía Local “se está realizando una gran labor para hacer de València una ciudad inclusiva” y, en este sentido ha indicado que se van a presentar “dos proyectos inclusivos que rompen barreras de la comunicación e información como son el cuaderno de apoyo para la comunicación y el servicio de atención de la Policía Local de Valencia vía SMS”.

En concreto, el cuaderno de apoyo para la comunicación, que se realiza en colaboración con Plena Inclusión, busca facilitar la comunicación e interrelación de las personas con discapacidad y los agentes de la Policía Local. Se localizará en las distintas comisarías y permitirá, a través de pictogramas, la comunicación entre el agente de policía y la persona con discapacidad o personas que por estrés traumático o cualquier otra circunstancia estén en un estado de confusión.


El servicio de atención vía SMS se llevará a cabo a través del teléfono 639729326 y facilitará el contacto con la policía a las personas con discapacidad que por diferentes circunstancias no puedan utilizar los canales auditivos de comunicación.

Mantenida por eMain