1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

0208_Oficina_padró_Castellar-lOliveral_30.jpg

1989_GHAMTTON.png

Aumenta un 112,6% el número de personas atendidas en el Padrón en los últimos cinco meses respecto al ejercicio anterior

 María José Catalá destaca, en su visita a Castellar-l’Oliveral, que “es una prioridad agilizar los trámites y descentralizar la administración”
 El Ayuntamiento habilita la quinta junta municipal y ya son 10 las oficinas que atienden a la ciudadanía de manera presencial para gestiones de población
 La alcaldesa anuncia una inversión inminente de 400.000 euros para la mejora del alumbrado y de las instalaciones deportivas de la pedanía del sur


Los vecinos y vecinas de Pobles del Sud ya pueden realizar todos los trámites relacionados con el padrón sin necesidad de acudir a las oficinas municipales del centro de la ciudad. Para atender a las personas residentes en El Forn d’Alcedo, Castellar-l’Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar, el Ayuntamiento de València ha habilitado las oficinas de la Junta Municipal de Pobles del Sud, sitas en la calle Poetessa Leonor Perales de Castellar. Este refuerzo del Servicio de Registro y Población ha permitido el aumento de un 112,6% del número de personas atendidas en los últimos cinco meses respecto al ejercicio anterior.
“Hemos abierto la quinta junta municipal con servicio de padrón que hemos puesto en marcha en los últimos meses desde la nueva corporación municipal. Para nosotros era una prioridad, sobre todo, agilizar los trámites, evitar las colas y descentralizar la administración, de forma que cualquier vecino y vecina de València, especialmente de las pedanías, tenga un acceso fácil a los trámites básicos con su Ayuntamiento”. Así lo ha declarado este jueves la alcaldesa de València, María José Catalá, en la visita que ha realizado a Castellar-l’Oliveral.

En principio, esta oficina abrirá al público dos días a la semana, martes y jueves, aunque desde el Área de Hacienda y Participación no se descarta ampliar el horario de atención al público en función de las necesidades de la ciudadanía. 
María José Catalá ha calificado de “éxito” la posibilidad de realizar los trámites del padrón en las juntas municipales de Patraix, Exposició, Russafa, Benimàmet-Beniferri y, desde este miércoles, la de Pobles del Sud, ya que “se ha conseguido que se hayan empadronado unas 10.000 personas en esas juntas municipales. En general, el padrón del Ayuntamiento de València está funcionando muy bien”.

0208_Oficina_padró_Castellar-lOliveral_6.jpg

La reorganización del Servicio de Registro y Población y la incorporación de mejoras informáticas, en armonía con la normativa de protección de datos, ha permitido una mayor agilidad en la emisión de todo tipo de certificados relacionados con el padrón: familiar, individual, individual histórico y de vivienda. “Había un retraso de cinco meses para trámites básicos en la expedición de certificados y ahora cuesta una semana”, ha resaltado la alcaldesa de València.
Según los datos recopilados por los servicios técnicos municipales, desde el 1 de septiembre de 2023 al 5 de febrero de 2024, las oficinas municipales del Padrón han atendido a un total de 73.847 personas, 39.107 más que en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento aproximado del 112,6%. Este hecho supone igualmente un aumento medio de 300 personas más al día. Al respecto, Catalá ha añadido que se trata “de un compromiso claro conseguido del equipo de gobierno, que tiene como objetivo principal descentralizar la administración y prestar un mejor servicio”.


El número de personas atendidas por oficina en el período señalado es el siguiente:

Junta de Abastos 6.013
Junta d’Exposició 1.043
Junta del Marítim 4.160
Junta de Patraix 4.578
Junta de Russafa 2.888
Junta de Trànsits 4.953
Junta de Benimàmet-Beniferri 600
OAC Tabacalera 12.513
Ayuntamiento (Periodista Azzati) 20.141
Ayuntamiento (GTI) 17.958
TOTAL 73.847

Visita a Castellar

Durante la visita a Castellar-l’Oliveral, la alcaldesa de València ha anunciado una inversión inminente en esta pedanía del sur de “unos 400.000 euros; 160.000 para un proyecto de alumbrado en todo el pueblo, que hace mucha falta, y 230.000 para la mejora de las instalaciones deportivas municipales”. Catalá ha informado igualmente de la licitación del proyecto de reforma de la piscina. La ejecución de las obras está
presupuestada en 700.000 euros.
La alcaldesa pedánea de Castellar-l’Oliveral, María Isolina Verdeguer, ha calificado de “gratificante” la visita de María José Catalá y le ha dado las gracias “en nombre de todos los vecinos del pueblo”. Ambas han coincidido en resaltar la implicación y el trabajo conjunto para que “el Ayuntamiento tenga una presencia clara” en la pedanía y que “los vecinos y las vecinas estén cada día mejor aquí”.

0208_Oficina_padró_Castellar-lOliveral_4.jpg

Mantenida por eMain