1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

unnamed_25.jpg

1901_SALES_ADMINISTRADORES.png

Convenio hispánico-francés catapulta a Valencia como epicentro cultural europeo gracias al Santo Grial

Valencia se convierte en el epicentro de la cultura europea gracias al convenio entre asociaciones de Francia y España que validan el Camino del Santo Grial a nivel internacional.

Comienzan las alianzas para formar el Itinerario Cultural Europeo Camino del Santo Grial en Valencia. En un acontecimiento sin precedentes para la promoción cultural y el turismo sostenible, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Asociación Internacional Itinerario Cultural El Camino del Santo Grial de Europa han firmado un convenio marco de colaboración con la prestigiosa Association Internationale des Universités du Troisième Âge (AIUTA). Este encuentro histórico tuvo lugar en Valencia, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, marcando un hito en la cooperación entre las instituciones involucradas en la promoción de la cultura, la educación y el patrimonio histórico.

unnamed_26.jpg
La ceremonia de firma contó con el patrocinio de la empresa valenciana Centro Óptico Losan, en la calle Fontanares, 70 y la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, Manuel Reyes Medina, secretario del Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, quien cedió las instalaciones marcando un hito en el fomento del conocimiento y la paz a través del turismo cultural gracias al Camino del Santo Grial como posible Itinerario Cultural Europeo.

Este convenio establece un marco para la cooperación en diferentes áreas, incluyendo la promoción y difusión del patrimonio cultural e histórico asociado al Camino del Santo Grial, así como el desarrollo de programas educativos y de investigación destinados a enriquecer el conocimiento y la experiencia de los estudiantes de la tercera edad a nivel internacional.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Asociación Internacional Itinerario Cultural El Camino del Santo Grial de Europa se comprometen a trabajar conjuntamente en la organización de conferencias, seminarios y talleres que contribuyan al intercambio de conocimientos y experiencias entre las generaciones. Asimismo, se fomentará la participación de los miembros de AIUTA en las actividades culturales y educativas que se desarrollen a lo largo del itinerario del Santo Grial en Europa.

La firma del convenio se llevó a cabo en una ceremonia solemne, donde los representantes de las tres organizaciones, destacando la presencia de la Dra. Ana Mafé García por parte de las asociaciones españolas y el Dr. François Vellas por AIUTA, solidificaron su compromiso con la promoción del trazado del Camino del Santo Grial. Este acuerdo busca no solo enriquecer la oferta turística europea sino también fortalecer los lazos culturales y educativos entre las generaciones, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos que resalten la importancia histórica y cultural del Camino del Santo Grial.

Este nuevo convenio marco de colaboración promete abrir nuevas vías de investigación, educación y turismo, aprovechando el rico patrimonio cultural europeo y promoviendo el diálogo intergeneracional y la cooperación internacional.

unnamed_27.jpg

Además, representa una valiosa oportunidad para promover la inclusión social de las personas mayores a través de la educación y la cultura, reconociendo su importante papel en la sociedad. Además, subraya el compromiso de las instituciones participantes con la preservación y difusión del patrimonio cultural como elemento esencial para el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.

Con la firma de este convenio, se espera no solo fortalecer los lazos entre las entidades involucradas, sino también impulsar el conocimiento y la valorización del Camino del Santo Grial como un recurso cultural y turístico de importancia internacional, capaz de atraer a visitantes de todas las edades y contribuir al desarrollo local y regional.

El acto estuvo acompañado por un nutrido grupo de representantes franceses que se desplazaron desde Toulouse acompañados por Montserrat Amorós presidenta de la Universidad 3 Edad Alto Palancia. Por parte de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial estuvo presente Jesús Gimeno Peris, secretario y Liubov Daniel Albariño directora del departamento internacional.

También estuvo presente Inma Álvarez, directora editorial de PilgriMaps.com, una iniciativa digital que quiere reunir en una plataforma todas las rutas de peregrinación existentes en el mundo, poniendo en valor su patrimonio cultural y religioso material e inmaterial, con el fin de promover un turismo sostenible, lleno de significado, respetuoso con la naturaleza y que promueva la inclusión y el diálogo entre personas de culturas y credos distintos. PilgriMaps.com es una iniciativa de Viator Media, en colaboración con las asociaciones e instituciones promotoras de los caminos de peregrinación que da visibilidad al Camino del Santo Grial.

La I Jornada Hispano Francesa el Camino del Santo Grial tuvo su inicio en el Colmado de La Lola, un emblemático lugar en el corazón de la ciudad que ofrece las mejores tapas al estilo valenciano en la capital del Turia junto a un equipo fantástico de cocineros y camareras capitaneado por Jesús.

El broche final fue la posibilidad de ver “de cerca” el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia en la capilla que toma su nombre. Un lugar de oración y recogimiento que invita al peregrino a dejarse llevar y rememorar qué pudo suceder en la última Pascua celebrada por Jesús, Yeshua.

unnamed_28.jpg

Mantenida por eMain