1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

image3.jpeg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

La Junta de Gobierno aprueba conceder ayudas por 190.000 euros a asociaciones y entidades valencianas

• Las subvenciones nominativas están dirigidas al Gremi de Llibrers, Docs València y a la Comunidad de Pescadores de El Palmar

• Asimismo se aprueba la adenda a un convenio con la Fundación General Universitat de València para la realización de actividades culturales, académicas y divulgativas de interés general durante 2024

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado conceder ayudas por la cuantía total de 190.000 euros al Gremi de Llibrers, Docs València y a la Comunidad de Pescadores de El Palmar para la realización de diversas actividades durante 2024.

En concreto, se trata de una subvención de 60.000 euros destinada a la Asociación Espacio de No Ficción, Nofic, Docs València para realizar la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental DocsValència en 2024.

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero ha destacado que el festival DocsValència 2024 “es un proyecto singular promovido desde la iniciativa privada que cuenta para su realización con la colaboración del Ayuntamiento de València por su impacto nacional e internacional y su repercusión como medio de intervención social que impulsa el género documental como lenguaje para llevar a la ciudadanía otra manera de entender la cultura, con un destacado beneficio público. El objetivo del consistorio es apoyar su ejecución atendiendo a las necesidades de promoción del sector audiovisual de la ciudad”.

Por otra parte, el Gremi de Llibrers de València recibe una ayuda de 25.000 euros para la realización de la 59 edición de la Fira del Llibre de València. Según ha explicado Caballero, “esta feria está considerada como la segunda mayor de España, por lo que se reconoce la importancia que supone su actividad en la promoción de la edición y venta de publicaciones y en el fomento de la lectura.

Además, se destinan otros 30.000 euros a la Comunidad de Pescadores de El Palmar para colaborar en su funcionamiento y la puesta en marcha de actividades, así como para mejorar la situación actual de la entidad e impulsar mejoras técnicas para desarrollar futuros proyectos que impulsen la economía legal.

Esta comunidad de pescadores es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya existencia data desde los tiempos de la fundación del Reino de València por parte de Jaume I, como sucesora del “Camí de Pescadors” y que desarrolla su actividad en el pueblo de El Palmar y en el lago de la Albufera.

Finalmente, se ha aprobado también la adenda a un convenio con la Fundación General Universitat de València por la cuantía global de 75.000 euros para la realización de actividades culturales, académicas y divulgativas de interés general durante 2024.

Mantenida por eMain