1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

PATINETE_Y_VICIS.jpg

033_CALZADOS_TRINIDAD_MELENDEZ.png

Valencia inicia mañana una campaña para el uso de patinetes y bicicletas bajo el lema “Tú eres el chasis”

• La primera semana será informativa para pasar a ser ejecutiva con sanciones para quienes incumplan la normativa

• Carbonell asegura que la Policía Local inicia esta campaña “dirigida específicamente a las personas usuarias de vehículos de movilidad personal (VMP) y de bicicletas, las más vulnerables a la hora de sufrir un accidente

• En los últimos 6 años -coincidiendo con el aumento de personas usuarias de bicis y vehículos de movilidad personal- se han registrado 3.312 accidentes en VMP, de los que 2 han resultado fallecidos, 16 heridos muy graves, 183 heridos graves y 2.595 heridos leves

El Ayuntamiento de València comienza mañana una campaña para el uso de los vehículos de movilidad personal y bicicletas. Los servicios de Movilidad y de la Policía Local del Ayuntamiento de Valencia han trabajado conjuntamente para llevar adelante la campaña de información y concienciación, “¡Tú eres el chasis!”, “dirigida específicamente a las personas usuarias de vehículos de movilidad personal (VMP) y de bicicletas, las más vulnerables a la hora de sufrir un accidente”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell.

A pie de calle, la Policía Local ejecutará una primera fase de la campaña que será informativa, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, y que pasará a ser ejecutiva, con sanciones en caso de ser necesario, del 5 al 29 de febrero. Los controles se centrarán en el exceso de velocidad de los VMP así como el uso por zonas de peatones, especialmente aceras.

Por otro lado, también a partir del próximo martes, se instalarán en toda la ciudad un total de 85 MUPIS y se repartirán trípticos, además de a pie de calle, en las Juntas Municipales, Bibliotecas, Centros de Juventud y otros departamentos del Ayuntamiento de València, así como en negocios de alquiler, venta y reparación de bicicletas, donde la información se enviará también en inglés y francés. Esta campaña se completará con la difusión a través de redes sociales del Centro de Gestión de Tráfico, de la Policía Local y del Ayuntamiento de València; así como con el apartado más detallado creado en la web municipal: undefined

Por último, la Policía Local incluirá el contenido de la campaña en las formaciones en educación vial que imparte en los centros escolares.

Desde el servicio de Movilidad, y mediante grabaciones de vídeo procesadas con una herramienta de visión artificial, se han tomado datos sobre intensidades de circulación, clasificación de vehículos, velocidad y análisis de los comportamientos ante semáforos hasta en seis puntos distintos de la ciudad. La finalidad es poder validar la eficacia de la campaña analizando estos mismos puntos a posteriori.

Por otro lado, Movilidad “va a seguir intensificando el cambio de la regulación semafórica de los pasos de peatones y ciclistas para aumentar la protección de la fase roja para vehículos, reduciendo las fases ámbares intermitentes y aumentando así la seguridad de los colectivos más vulnerables”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana.

Cifras de siniestralidad

En los últimos 6 años -coincidiendo con el aumento de personas usuarias de bicis y vehículos de movilidad personal- se han registrado 3.312 accidentes en VMP, de los que 2 han resultado fallecidos, 16 heridos muy graves, 183 heridos graves y 2.595 heridos leves. En el caso de la bici, se registraron 3.031, de los que 6 resultaron fallecidos, 8 heridos muy graves, 198 heridos graves y 2.240 heridos leves. La probabilidad de resultar herido en un accidente con VMP y bici es del 84 y 82%, respectivamente.

Normativa VMP

Si se circula en vehículo de movilidad personal, está prohibido utilizar auriculares…

Mantenida por eMain