1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

LOPE_DE_VEGA.jpg

038_CONGELADOS_ANDRES_Y_M_CARMEN.png

Estas serán las fallas de Lope de Vega para 2023

SEPARADOR_NOTICIAS_FALLAS.jpg

 

Siempre afrontamos los inicios con ilusión. El inicio de ejercicio, del reinado de las Falleras Mayores y, por supuesto, el inicio de las fallas que plantamos año tras año. Tras meses de trabajo en el taller por parte de nuestros artistas llegó la hora de presentar los bocetos de los 2 proyectos en los que está toda nuestra ilusión para las fallas de 2023. Fue en la tarde del viernes cuando nuestros artistas, Álvaro Guija para la falla grande y Salva Dolz para la infantil, nos presentaron estos proyectos. Junto a ellos estuvieron nuestras máximas representantes Ángela Soriano y la niña Alejandra Meseguer acompañadas por sus presidentes Francisco
Fernández y Nicolás Bellver respectivamente. 

FALLA_110_GRANDE_-_NAUFRAGI_UNIVERSAL.jpg


“Naufragi Universal”
Unos piratas tomarán nuestra plaza pero no para abordarla sino como víctimas de un naufragio. Este naufragio se verá reflejada en diversos aspectos sociales como el social, el económico, político o referentes a las fallas como el sueño de ser fallera mayor o la desilusión que genera el veredicto del jurado de fallas. Escenas de nuestro día a día se disfrazarán con parche en el ojo y pata de palo para convertirse en parte de este naufragio pirata.
Álvaro Guija ya es uno más de nuestra comisión por sus 8 años plantando a los pies de Santa Catalina, 3 plantando falla grande e infantil. La sintonía de trabajo siempre ha sido excelente y por eso renovamos nuestra confianza año tras año. Trabaja por evolucionar y ofrecernos propuestas nuevas cada año y eso se valora mucho desde Lope de Vega.

FALLA_110_INFANTIL-_POCIMAS_MAGICAS.jpg

“Pócimas mágicas”
Será cosa de brujas lo que vivirán nuestros infantiles durante la semana fallera. Esta es la propuesta que Salva Dolz trae para estrenarse en nuestra demarcación. Este divertido proyecto presentará escenas del día a día de una bruja así como los diversos maleficios que prepararan acompañadas de sus gatos negros. Salva Dolz llega a nuestra demarcación como un artista consolidado en fallas infantiles. En su larga carrera llegó pronto a plantar en sección especial por lo que es un orgullo para nosotrostenerlo en nuestra plaza.

BocetosLdV002.jpeg

BocetosLdV001.jpeg

BocetosLdV003.jpeg

 

Mantenida por eMain