1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

Santiago-Ballester-PP_0.jpg

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

Ballester critica la poca credibilidad del presupuesto de JCF para 2023

SEPARADOR_NOTICIAS_FALLAS.jpg

 

• El concejal del PP, Santiago Ballester denuncia que la ejecución del presupuesto a Octubre de 2022, es mayor que lo presupuestado para 2023
• En lo que llevamos de 2022 se ha comprometido gastos por valor de 2,9 millones y presentan un presupuesto de 2,8 millones.
• Ballester denuncia la ínfima ejecución de ingresos por patrocinios, sólo han ingresado 3.000 Euros de los 122.000 € presupuestados en 2022

 Tras la celebración del consejo rector de JCF donde se ha aprobado inicialmente su presupuesto para 2023. Santiago Ballester ha mostrado su disconformidad por ser unos presupuestos irreales y poco creíbles, ya que la ejecución del presupuesto de gastos a Octubre de 2022 es mayor que lo presupuestado para 2023.


“Tras analizar los estados de ejecución a Octubre de 2022, es decir faltando casi 2 meses para la liquidación, ha comprometido gastos por valor de 2,9 millones y nos presentan un presupuesto de 2,8 millones. Lo que significa q son poco creíbles e insuficientes” ha indicado el edil popular.
Bajando al detalle del presupuesto, continua Ballester “llama la atención las diferentes partidas donde el presupuesto es manifiestamente inferior a lo comprometido en la actualidad.” IMG_9530.jpg

Tras analizar el presupuesto aprobado, desde el Partido Popular llegamos a la conclusión de dos opciones:


1. Que no tiene previsto gobernar en la segunda mitad del próximo año y la ampliación del presupuesto, ni tan siquiera llega a cubrir la inflación que actualmente estamos padeciendo.


2. Que estos presupuestos obligaran sin duda a solicitar una ampliación de crédito


Bien es cierto que estas bajadas tan significativas, que suman 650.0593 Euros, han sido contrarrestadas con la creación diferentes partidas nuevas por valor de 513.200 Euros. Por tanto hay un saldo negativo entre las nuevas cuentas creadas y el déficit de los actos ya celebrados y que tiene comprometido el gasto por valor de 137.396.
A este hecho habría que incluir la inflación, que claramente tendría que ser similar a la publicada por el INE para que la JCF no pierda capacidad presupuestaria.


En cuanto al capítulo de ingresos, nos llama poderosamente la atención la partida de 122.000 Euros para ingresos de patrocinios en 2022 y que a Octubre de este mismo año solo se han ingresado 3.000 Euros. Ante este hecho, se ha presupuestado para 2023 un importe de 70.000€ que a la vista de la ejecución presentada, previsiblemente no se cumplirá.
Desde Populares Valencia no podemos aprobar el presupuesto, sabiendo que es deficitario y que para cuadrarlo habría que deslucir muchos de los actos falleros.

Mantenida por eMain