1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

TODAS_2.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

Elegidas las candidatas a fallera mayor de Valencia 2023

 

La Fonteta volvió a recoger por decimoquinto año consecutivo la elección de las candidatas a ser fallera mayor de Valencia

De las 73 mayores y otras tantas infantiles elegidas en julio en sus respectivos sectores solo podía quedar 13 mayores y 13 infantiles. Una de ellas será nombrada fallera mayor infantil de Valencia y otra fallera mayor en la más que conocida “llamada del alcalde”.

 El acto que venía con unos tintes enrarecidos por temas de la distribución de las entradas y algunos grupos participantes quienes no demuestran querer mucho a Valencia, se llenó de emoción en cuanto aparecieron por primera vez las 146 candidatas por la pista del pabellón para tomar posición en el lugar de honor que clásicamente les corresponde.

 Tras la primera de las cuatro actuaciones, el protagonismo fue acaparado por la despedida de quienes durante un año han ostentado el cargo de ser las máximas representantes de nuestra fiesta. Así Carmen y Nerea junto a sus cortes de honor se posicionaban en el centro de la pista para recibir los caluroso y merecidos aplausos de los asistentes esta vez ya sin mascarillas.

 El guion del acto no permite muchas florituras. Así, tras el descanso y la segunda actuación musical que corría a cargo de Zzoilo y su archiconocido “Mon amor” dejando claro que también era valenciano, de El Puig, se venía el desfile de las candidatas infantiles donde las niñas muy bien formadas fueron luciendo por la pasarela en forma de moqueta que rodeaba el pabellón para poder recibir el cariño del público.

fonteta_1.jpg

La tercera actuación, esta vez con Bombai y su conocido tema “Solo si es contigo” daba paso al desfile de las mayores quienes trataban de no perder detalle de todo lo que les rodeaba mientras eran ovacionadas una a una.

 Y llegó el momento de la lectura, momento emocionante que da como resultado 13 explosiones de alegría en las candidatas infantiles y otras 13 en las mayores y las convierte de facto en posibles falleras mayores de Valencia 2023.

 Para los comentarios y corrillos posteriores que se extenderán durante los próximos días quedan los detalles que han envuelto a una nueva elección de las cortes, donde nuevamente saldrán a la luz comentarios y dudas, muchas dudas en torno a si este es el mejor sistema para elegir a nuestras máximas representantes y la sospecha de que hay muchos intereses que no quieren abrir el melón de una posible variación de la forma de nombrar a los jurados y seguir manteniendo así un concurso sin normas, sin bases, donde el único criterio que cuenta es el de los jurados nombrados al efecto para ello.

 Un año más queda la duda si las pruebas realizadas a las candidatas o las entrevistas con psicólogos sirven para más allá de maquillar el resultado o esta vez si que se han valorado más puntos que el amiguismo o los compromisos.

 Una curiosidad: es la primera vez que entre las 26 elegidas hay tres fallas con doblete, Convento Jerusalen, Matías Perelló-Luis de Santan

Sobre el acto decir que somos muchos los que pensamos que si queremos ver a estos grandes artistas nos podemos sacar las entradas para unos conciertos o festivales tan de moda ahora. La elección de las cortes merece un empaque mayor que el que supone 4 canciones que además se piensa que 4.000 euros por tema resultan demasiado caros.

 Felicitar a las elegias, desearles un muy feliz reinado y también felicitar a las 120 que no fueron nombradas por su sentimiento fallero y recordarles que las fallas no finalizan en La Fonteta.

fonteta_2.jpg

Mantenida por eMain