1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

PALLETER_4.jpg

039_INSTITUTE_OF_ENGLISH_BURJASSOT.png

HOMENAJE AL PALLETER

 

Coincidiendo con la manifestación anti Lim que la afición del Valencia CF había convocado en las puertas de Mestalla, un centenar de valencianos se dieron cita en la plaza de la Compañia, una plaza junto a la Lonja donde Vicent Domenech, un humilde palleter de Paiporta que se había criado en el Cap i Casal, se alzó contra las tropas francesas invasoras de Valencia y provocó que el pueblo despertara. 

Pasadas las 19:00 horas, cuando el sol languidecía lentamente en un día extremadamente caluroso para las fechas que nos encontramos, la comitiva convocada por las asociaciones Valentia Forum y Defenem Valencia,iniciaba el recorrido por la calle Cordellat camino de las Torres de Quart a cuyos pies se encuentra la estatua que podéis ver en la parte de arriba de esta crónica.

Relatando retazos de la historia del Palleter, comenzaron los parlamentos por parte de Marisa y Paco de Defenem Valencia a los que siguió una amplia exposición de razones donde el presidente de Valentia Forum, Rafael Gálvez, detalló los paralelismos de la Valencia de entonces invadida por las tropas francesas comandadas por Napoleón a la Valencia de ahora invadida por tropelías catalanistas en un intento de convertirnos en algo que nunca fuimos. Menciones a las agendas 2030 y 2050 que quieren arruinarnos como personas y despersonalizar nuestro sentimiento patrio fueron ampliamente apoyadas por quienes acompañaron el acto.

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.47_AM_2.jpeg

Las voces clamando la necesidad de un palleter que alce al pueblo valenciano contra un nuevo invasor son constantes. Han contaminado la vida social valenciana emponzoñando la convivencia y la imagen de simpatía que desde el pueblo valenciano siempre hemos mostrado a quienes han visitado nuestra tierra. Y es hora de entender que no podemos seguir siendo lo que nunca fuimos. Debemos de recuperar nuestra historia y nuestra personalidad. 

Así, momentos  como este dejan claro que los valencianos queremos una Valencia grande en una España unida.

La "Oda al 2 de mayo" recitada magistralmente por Noelia Piquer precedía a la entrega de una corona de laurel portada por los representantes de la Asociación Cultural l'Horta, Paz Sánchis y Manolo García, bajo los acordes de la Muixeranga interpretadas por un tabal y dolçaina que resonaba a los pies de las Torres de Quart con el sentimiento real valenciano que esta pieza tiene y que también intentan arrebatarnos como parte de nuestra cultura musical.

El acto finalizaba con la interpretación del Himno Regional, y el himno de España completo, nada de poner la primera estrofa de 15 segundos para cumplir. 

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.47_AM_1.jpeg

Los asistentes al acto, orgullosos de portar las banderas de Valencia, la Real Señera Coronada, y la bandera de España, despidieron con un gran aplauso una tarde llena de sentimiento que recobraba la sonrisa tras un año de suspensión y otro de mascarilla.

Como cada mayo desde el año 2018, estas dos asociaciones volverán a citarnos para el año 2023 rendir homenaje a quien sin duda es una figura maltratada por los actuales gobernantes pero que fue determinante para alzarse contra los franceses apoyados por los afrancesados de aquí quienes creían que hablar francés y sentirse franceses era símbolo de progreso. Los mismos que ahora quieren hacer creer que hablar catalán y sentirse catalanes también es símbolo de progresía. 

En 1808 el pueblo decidió seguir siendo valenciano y español En 2022 tenemos que seguir luchando por el orgullo de sentirnos valencianos y españoles.

Ahora el tejido asociativo valenciano que siente este abandono institucional y quiere trabajar para recuperar nuestra identidad debe de alzarse contra una nueva invasión.

Quien quiera seguir la bandera, que nos siga. 

La lucha no ha hecho más que empezar. 

¡FELICIDADES!

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.45_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.46_AM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.46_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-05-22_at_6.35.47_AM.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenida por eMain