1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

balls_al_carrer.jpg

033_CALZADOS_TRINIDAD_MELENDEZ.png

Los bailes regionales de las fallas interrumpidos por la manifestación pro palestina

Lo vivido ayer no se puede volver a producir. No se puede permitir. Alzo la voz y protesto a la Delegación del Gobierno para que tome las medidas oportunas para que no vuelva a permitir una manifestación en la Pza de la Virgen cuando se celebren “els Balls al Carrer”.

Mujeres, jóvenes, niños, personas mayores que van a ver los bailes regionales o van a participar en ellos no pueden verse invadidos por una turba de gente que no les importa las tradiciones valencianas, que solo intentan sacar rédito ideológico de los hechos que se producen en otras partes del mundo en lugar de preocuparse por lo que sucede aquí de verdad. Gente que insulta a los falleros por increparles su mala educación.

A los falleros nos cuesta mucho esfuerzo de tiempo, dinero propio, dejar a nuestras familias en casa, salir de trabajar e ir corriendo a ensayar y poder ofrecer nuestros bailes al público, como para que luego vengan unos maleducados que solo les importa su ego. Encima pitando e insultado a los falleros.

¡No amigos, no! ¡No Delegada del Gobierno, no! Eso no se puede permitir, eso no se puede volver a producir. No me vale que la Delegación diga que no sabía lo de los bailes regionales en la plaza cuando la propia delegada es una reconocida y conocida fallera que además ha sido muchos años concejala del Ayuntamiento y llevaba la delegación de fallas, incluso se barajó que pudiera haber sido presidenta de Junta Central Fallera. No, no me vengas con milongas. La policía local no fue informada del cambio de recorrido por la carrera que ayer se celebró en Valencia.

El Ayuntamiento, la Junta Central Fallera y las fallas debemos exigir a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé que cuide estos detalles e impida que se vuelvan a repetir hechos como los de ayer. Es intolerable.

Los falleros debemos hacernos valer e impedir que pisoteen nuestras tradiciones.

A mi bien que me prohibisteis una concentración en la Pza del Pilar contra los agresores a policías en las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasel para "no molestar" a los amigos de Compromís. ¿Verdad? Pues aplicaros el cuento en la Delegación del Gobierno.

Mantenida por eMain