1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

MOROS_Y_CRISTIANOS_2.png

045_REALCE_NUEVO.png

Programa de las fiestas de Moros y Cristianos de Valencia 2023

 

Aunque se cumple el 20 aniversario de la primera Entrada de la Ciudad, celebrada en 2004, se trata de la 19ª edición (por el año perdido en la pandemia). Y será la más numerosa de su historia, pues desfilarán nada menos que 72 escuadras (26 de ellas en el bando cristiano), 40 bandas de música, 4 ballets profesionales, además de caballos, figurantes, boatos, etc.: más de 2600 personas. 
La Entrada se inicia a las 17:00 en General Tovar, en el cruce con la calle del Mar. Discurre por la calle de la Paz hasta Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Barcas y Plaza del Ayuntamiento, para terminar en Marqués de Sotelo. Un trayecto de unos 1300 metros que, desde las 16:00 horas, será recorrido en sentido inverso (desde la puerta del Ayuntamiento) por la Baixada de Glòria: un representante de cada una de las escuadras moras y cada una de las cristianas, desfilando con paso dianero y con su respectiva banda de música. Llegarán hasta el inicio, al principio de la calle de la Paz, donde se interpretará el himno de la Federación.
Y a las 17:00 horas se inicia la Entrada con una pequeña apertura y, enseguida, el Bando Cristiano encabezado por su Capitanía, ostentada por Miguel Cortón, de la comparsa Cavallers Cristians de San Francesc.  
Una hora más tarde, está previsto que empiece el bando moro, también encabezado por su Capitán, Juan Carlos Ruiz, en nombre de la Compasa “Abassíes”. 
Cierran el desfile, a eso de las 19:30 horas,  las escuadras de la Padrina Infantil de la Festa Nerea López (FMIV en 2022) y su Corte de honor, y la escuadra de las Huríes, capitaneada por Carmen Martín (FMV 2022) y su Corte de Honor. 
Este año, se va a iluminar el recorrido por primera vez, lo que permitirá al público apreciar mejor la riqueza y variedad de los trajes que lucen las escuadras. Y, además, también por primera vez, será retransmitida en directo por la 8 Mediterráneo. 

FLYER_FEVAMIC_2023__Página_2p.png

 

 

 

 

Mantenida por eMain