1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

JURADO_FMI_1.jpeg

 001_INFORAM_NUEVO.png

Ya conocemos a los jurados de las Falleras Mayores de Valencia de 2024

 

Hay que recordar que cada jurado está compuesto por siete miembros. Tres de ellos han sido designados por la presidencia de Junta Central Fallera y los otros cuatro elegidos de la Asamblea de presidentas y presidentes de falls. De los componentes del jurado infantil designados por el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, hay una Fallera Mayor Infantil de Valencia y dos personas con perfiles especialmente orientados al trato con niñas y niños. En cuanto a la composición del jurado mayor, ha sido designada una componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y dos personas con perfiles relacionados con la psicología, el protocolo, la comunicación y por extensión con las funciones propias de las Falleras Mayores.

En el caso de los jurados elegidos por la Asamblea, los perfiles posibles son los de presidentes y presidentas de falla y de agrupación, miembros de Junta Central Fallera y cualquier otro fallero o fallera censado en comisiones de JCF, en posesión del Bunyol de Plata y con el aval de la presidencia de su comisión. Recordar que de estos cuatro componentes, son elegidos como mínimo dos presidentes o presidentas de comisiones falleras de JCF y que el resto de perfiles podrán ocupar cada cual como máximo una plaza en función del resultado de la votación. Así mismo, estos jurados contarán con la presencia de una persona interventora designada por Junta Central Fallera sin voz ni voto en ninguno de las deliberaciones del mismo, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento del proceso y como testigo ante cualquier posible reclamación. Una figura que se limitará a observar el proceso y favorecer la comunicación para la logística de las pruebas acordadas por los miembros del jurado.

INTERVENTOR JURADO INFANTIL: Margarita Gómez- Secretaria de Incidencias de JCF

JURADO DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2024

MARÍA BERBEL FERNÁNDEZ – Fallera Mayor Infantil de Valencia 2009 Fallera de la comisión Mestre Rodrigo- General Avilés del Sector Campanar. Tiene en posesión el Bunyol d’Or. Es analista genética en enfermedades raras y oncología.

NOELIA IBÁÑEZ CASTRO – Graduada en Educación primaria y Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2018. Fallera de la comisión de la Plaza de Sant Bult del sector La Seu-La Xerea- El Mercat y en posesión del Bunyol d’Or.

ALEJANDRA COMPAÑ LAPUENTE – Maestra de primaria y técnico superior en Educación Infantil. Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015. Fallera de la comisión Plaza de Patraix del sector Patraix. Tiene en posesión el Bunyol d’Or ab Fulles de Llorer. Además, es miembro de la delegación de festejos de JCF.

CARLES BERRIALES ARLANDIS - Presidente de la comisión Guillem Sorolla[1]Recaredo del sector El Pilar-Sant Francesc Carles es presidente de su falla desde 2014 y tiene en posesión del Bunyol d’Or. Antes de ser presidente, además ocupó el cargo de delegado de infantiles. Impulsor del grupo de teatro y de la creación del premio Sorolla, que se otorga cada año a personas o entidades que hayan destacado en el mundo de las Fallas. Carles ha sido varias veces jurado de preselección y de fallas, incluso, de la Sección Especial. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación falleros, Carles es psicólogo en la especialidad de motivación y crecimiento personal.

VICENTE REDONDO RUIZ - Presidente de la comisión Virgen de la Fuensanta del sector Olivereta. Vicente es fallero desde que nació y por tanto, tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. Entre los cargos que ha ostentado destacan los de la delegación de abonados, delegación de festejos o infantiles, además de ser vicepresidente y secretario. Ahora mismo lleva en el cargo de presidente cuatro años. Vicente trabaja como auxiliar de Enfermería en el hospital La Salud, desde hace dos décadas pero además, ha formado parte de un grupo de jóvenes como monitor de tiempo libre. 

FRANCISCO CASTELLANO IBÁÑEZ – Miembro de JCF – Comisión Lope de Vega del sector La Seu-La Xerea-el Mercat Francisco pertenece a la misma comisión desde el ejercicio 1964-1965 y por tanto, tiene en posesión el Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer. En cuanto a su trayectoria en cargos directivos, en el año 1972 empezó a formar parte de la directiva como Vice-Secretario. Pero además, Francisco fue durante 22 años vicepresidente. Desde la década de los 70, Francisco ha formado parte de Junta Central Fallera, primero como vocal electo. En 2015 Francisco recibió el máximo galardón de su comisión por cumplir 50 años consecutivos como fallero. Entre sus responsabilidades, ha sido jurado de fallas infantiles y mayores, incluso en Sección Especial.

MARTA PUIG ROYO - Fallera de la comisión Chiva-Francisco de Llano del sector Patraix Marta pertenece a la falla Chiva-Francisco de desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Or. Fue Fallera Mayor de su comisión en 2019 y Fallera Mayor Infantil en 2005, además de formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2006. Marta siempre ha participado en actividades de la falla y cuando pasó a la comisión mayor formó parte de la delegación de actividades diversas y también en festejos. Además, ha sido dos años delegada de infantiles y actualmente este es su segundo año como lotera y el cuarto en el grupo de festejos. Marta es maestra de educación Infantil y primaria especializada en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

001_INFORAM_NUEVO.png

JURADO_FMI_2.jpeg

002_MORA-_2.png

JURADO_FMI_3.jpeg

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

JURADO_FMI_4.jpeg

004_BLOG_AISVAL.png

JURADO_FMI_5.jpeg

005_AGUADULCE.png

JURADO_FMI_6.jpeg

006_TALLERES_EL_MAÑO.png

JURADO_FMI_7.jpeg

007_TAPICERIA_QUERT.png

JURADO_FMI_8.jpeg

 

Mantenida por eMain