1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

PREMIOS_SIDRET_00.jpg

011_MAVIMAR_NUEVO_FALDON.png

La Falla Teléfonica y la Asociación Piel de Mariposa obtienen el premio Sidret 2023 de compromiso y responsabilidad social de la Falla Barri Sant Isidre

SEPARADOR_NOTICIAS_FALLAS.jpg

 

El premio especial Llum solidaria fue para Mónica Gallego, que fue hasta 2020 la responsable de la delegación de Solidaridad de Junta Central Fallera.  

El pasado 5 de febrero, la falla Barri Sant Isidre celebró en el marco de su Semana Cultural, su tradicional Fireta Solidaria y la Gala de los V premios Solidarios Sidret de compromiso y la responsabilidad social del año fallero.  

El jurado decidió otorgar el premio Sidret Compromís Faller a la actividad solidaria de una falla a la comisión de Ribera – Convento Sta. ClaraTelefónica, por la originalidad y energía aplicada en un proyecto de recaudación de fondos para Casa Caridad Valencia, en el marco de su 50 aniversario.  

El premio Sidret Llegat de Sonriures a entidades y empresas con acciones solidarias fue a para a DEBRA-Piel de Mariposa, una entidad sin ánimo de lucro, que proporciona apoyo a familias afectadas por la enfermedad Piel de Mariposa y que tiene tiendas en Valencia con las que consigue recursos económicos para sus proyectos.  

El premio Llum Solidària, que otorga la delegación de solidaridad de la falla a una persona con una trayectoria personal destacada, fue para Mónica Gallego Lorca que al frente de un magnífico equipo fue capaz de crear y consolidar la delegación de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera y trabajar codo con codo con las comisiones falleras en sus iniciativas. Desde su salida en 2020 de Junta Central Fallera ha seguido con su labor, convirtiéndose en un referente para el mundo de la solidaridad fallera. 

Recibieron además reconocimiento por su labor la Asociación Aspanion, de madres y padres de niños con cáncer, y Banco de Alimentos de Valencia. También se otorgaron reconocimientos singulares a las comisiones de Falla Empalme, Mariano Benlliure-Acequia de Tormo de Burjassot, de la Falla Mont de Pietat de Xirivella y la falla Virgen de la Cabeza - José María Mortes Lerma de Valencia.  

La falla Empalme desarrolló durante el pasado ejercicio fallero el proyecto “¡EA¡”, con el objetivo de difundir, sensibilizar y recaudar fondos para una entidad de apoyo a jóvenes con discapacidad intelectual, “Tots Junts Podem”, y para una asociación de personas con parálisis cerebral, AVAPACE. La Falla Mont de Pietat inició en 2022 un potente proyecto de apoyo a las personas con problemas de Salud Mental denominado “De la Soledad a la Sociedad” y continúa con su consolidado proyecto “Moños Rosas”. Finalmente, la falla Virgen de la Cabeza continuó con su tradicional proyecto de colaboración con la Fundación Maides (Madre Inocentes Desamparados) qué atiende a personas con enfermedad mental crónica.  

Premis_Sidret_asistentes.jpg

Premi_Especial_Llum_Solidaria.jpg

Premi_Sidret_2023_Legado_de_sonrisas.jpg

Aspanion.jpg

Banco_de_Alimentos_de_Valencia.jpg

Falla_Empalme_Mariano_Benlliure-Acequia_de_Tormo_de_Burjassot.jpg

Falla_Mont_de_Pietat_Xirivella.jpg

Falla_Virgen_de_la_Cabeza_Jose_María_Montes_Lerma.jpg

Premis_Sidret2.jpg

 

Mantenida por eMain