1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

collado_00.jpg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

Mesa redonda para analizar aspectos del mundo de las fallas a través de tesis

SEPARADOR_NOTICIAS_FALLAS.jpg

 

La falla Plaza Doctor Collado reúne por primera vez en una mesa redonda a doctores cuyas tesis analizan aspectos del mundo de las fallas

 El acto se ha organizado con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Comisión Infantil.

 El encuentro, moderado por Quique Collado, tomará como referencia la expresión latina “Honoris causa” y tendrá por lema “Fallas. Honor y Causa”.

La falla Plaza Dr. Collado celebró en 2019 el 150 aniversario y durante este ejercicio 2022 ha celebrado el 50 aniversario de la comisión infantil.

Dentro de los actos programados para celebrar estas efemérides estaban las mesas del Doctor Collado, actividad destinada al debate, estudio y análisis de temas relacionados con el mundo de las fallas, que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia.

Recobrada la normalidad en la fiesta de las fallas se ha querido dar continuidad a esta actividad, motivo por el cual se ha organizado un encuentro de Doctorados en materias relacionadas con las fallas y que bajo el título “LAS FALLAS. HONOR Y CAUSA” reunirá a aquellas personas que han basado la investigación de su tesis doctoral en el ámbito de la cultura festiva y de las fallas en particular.

Los participantes en la mesa redonda serán:

Dra. Alba Fluixà

Dr. Gil Manuel Hernández

Dr. Antoni Colomina

Dr. Xavier Costa

Dr. Jose Miguel Arce

Dr. Jesús Ovejero

El acto estará moderado por Quique Collado Belda y pretende ser un punto de encuentro donde disfrutar de curiosidades y anécdotas relacionadas con el mundo de las fallas y escuchar puntos de vista y análisis de temas falleros desde la perspectiva de los ponentes.

Se celebrará el próximo día 14 de febrero de 2023, de 19 a 21 horas en la Sala de la Muralla del Colegio mayor Rector Pesset situado en la Sala de la Muralla del Colegio mayor Rector Pesset situado en la Pl. del Horno de San Nicolás, 4, 46001 de València.

WhatsApp_Image_2023-02-07_at_16.22.49_1.jpeg

 

 

 

 

Mantenida por eMain