1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     v_30 radio     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras
                    
Faldon som

CARLOS_MAZON.jpg

(El día después I)
¡Hola Carlos! Me dirijo a ti como ciudadano que tiene derecho a voto y a pataleo

 

No puedes seguir. No debes seguir como presidente de mi comunidad autónoma. Lo que ha sucedido te ha superado y te ha desbordado.

No eres el único culpable. Pero no has sabido mostrarlo y el relato te lo han ganado. Te lo han ganado por inoperancia, por incompetencia, por falta de comunicación.

Desde el principio no se te ha visto fuerte y seguro. No dudo que hayas trabajado, pero no se ha visto ni se ha mostrado nada.

No te hablo como experto ni como conocedor de lo que subyace en cada movimiento. Te hablo como ciudadano que ha visto como tu imagen se ha ido deteriorando día a día. Y como tal, por ti, por tu partido y por nuestra tierra creo que en cuanto puedas debes presentar tu dimisión y dejar paso a otro compañero (o compañera de la que ya se está hablando) que refresque la imagen del partido y que de un nuevo brío a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Dejas un poso de cobardía en no tomar decisiones y movimientos que hubieran podido hacerte parecer un potente presidente. No hablo ya de ahora, de estos días. Hablo desde el inicio de tu presidencia.
Los valencianos no nos hemos visto protegidos del tsunami sanchista como nos hubiera gustado. No hemos sentido el paternalismo necesario para confiar en ti como máximo representante de nuestro pueblo.

No has sabido contrarrestar la maquinaria del relato que la izquierda tiene tan bien engrasada tal como viste ayer.
No has sabido cuidar todos los elementos que te ayudaron a catapultarte como líder del PP en Valencia.
No has sabido coger los mandos de una situación tan difícil como es esta en la que estamos viviendo en la que podrías haberte erigido como líder indiscutible de los valencianos. No sé si por excesiva sumisión al partido en su ámbito nacional o por falta de cintura política.
No has sabido comunicar con decisiones difíciles y arriesgadas que hubieran hecho que te ganaras la confianza de los votantes.

Has seguido manteniendo en muchos puestos intermedios a gente del gobierno anterior que en lugar de ayudarte te ha ido sembrando el camino de obstáculos que no has sabido sortear.
Has seguido alimentando asociaciones y entidades con jugosas subvenciones que ayer te colgaron (literalmente) el mochuelo de una imagen que ya no vas a poder borrar. No tienes los elementos ni apoyos necesarios.
Has abandonado a aquellos medios que te apoyaron en la oposición por miedo a que te tacharan de ultraderechista o peores calificativos.
Has sido incapaz de formar un buen equipo de comunicación que te escudara en los malos momentos y supiera equilibrar los ataques constantes de la izquierda.

Tu imagen de “moderado” que estabas diseñando y que te permitía subir en popularidad estaba construida sobre columnas de barro que han caído por falta de consistencia pasándote una factura tremenda. Ahora no era momento de ser moderado, tenías que haber saltado a la yugular de Sánchez y sus ministros.
Una comparecencia diaria tuya o de algún conseller para ir actualizando la situación hubiera sido un ejercicio de buenas prácticas.
Un mando único que coordinara todo lo que había que hacer en estas riadas en todos los pueblos habría conseguido eliminar la sensación de que estamos solos.

Por que nos hemos sentidos solos. Y eso se ha aprovechado para cargar sobre ti las culpas en esta jugada mezquina pero eficaz de la izquierda radical dejando indemne a Sánchez y al PSOE. Analiza lo que sucedió ayer que, por cierto, conocías desde el día siguiente de la tormenta y a lo que no prestaste atención ni supiste combatir. Porque todo cuenta.

Sabes que ahora no puedes convocar elecciones autonómicas porque sería un suicidio. Por lo que pienso que deberías dejar paso dentro del partido.

Y si lo haces, ya que no tienes nada que perder, cuenta la verdad, esa verdad que muchos estamos esperando y que no haces pública no sabemos por qué. Y sabes a qué me refiero.

Carlos, es un humilde consejo de un humilde ciudadano que no quiere que la izquierda radical catalanista y violenta que se dedica a quemar ayuntamientos y a ensuciar edificios del siglo XV me vuelva a gobernar.

PEPE HERRERO

Mantenida por eMain