Mientras Carlos Mazón critica el cartel en Barcelona de “Paisos Catalanas” la diputación promociona poetas y grupos musicales que los fomentan.
¿A qué jugamos?
¿Órdenes de Feijóo por si hay que negociar con Puigdemont?
¿Otra vez moneda de cambio a costa de la identidad Sr González Pons?
Hay que tener cuidado con esto. Tenemos que enviar un mensaje claro al Partido Popular valenciano.
Mirad, queremos que sigáis gobernando vosotros con Vox, porque la otra alternativa ya la conocemos y la hemos padecido durante ocho años: PSPV y Compromís. Y ni de lejos quiero que vuelvan estos traidores a gobernar mi tierra y mi ciudad.
Pero esto no quita que alcemos la voz y os hagamos llegar nuestro descontento ante la pasividad e inacción con ciertos temas que esperábamos otra cosa de vosotros.
La identidad como punta de lanza.
El acento en el nombre de la ciudad, ¿por qué no se ha cambiado el acento en el nombre oficial del catalán al valenciano?
¿Por qué sigue un año después en un cajón del consistorio?
Mazón, si se cambian más de 70 palabras en el diccionario de la AVL del catalán al valenciano, ¿por qué no se publicita estos cambios y se invitan a usarlos? ¿Por qué se silencia al día siguiente de llegar a un acuerdo con la catalanista presidente de la AVL?
Mirad amigos del PP, debemos decir que no nos cuadra que Mazón critique el cartel de Barcelona con lo de “Paisos Catalans” y que luego subvencionéis entidades y asociaciones que los promueven. Que en la Diputación se dé dinero a poetas y grupos que llevan por bandera esta idea de “Paisos Catalans”.
Que mantengáis en puestos de responsabilidad del Ayuntamiento, Diputación y Generalitat cargos y altos cargos que fueron puestos en su día por Compromís y que flaco favor os hacen.
Todo indica a que tenéis órdenes de González Pons desde Europa y de Feijoo desde Madrid para que no hagáis pupa a Puigdemont por si hay que pactar con él a nivel nacional.
¿Nos vais a volver a vender a los catalanes como es su día hicisteis?
¿Vais a seguir apoyando la Agenda 2030 de ahí que critiquéis ahora los cruceros y apoyéis la política migratoria de Sánchez?
Demasiados detalles de cara a la galería para callarnos, pero poca efectividad.
No nos defraudéis, estáis a tiempo, tres años son muchos para enmendar errores.