Unas “no fallas” en las que el espíritu y amor por la fiesta no sólo ha inundado las redes sociales con un masivo “virtualismo”, sino que se ha dejado notar en balcones y calles con todo tipo de engalanamientos y mensajes.
Pero las cinco comisiones de Turís (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y l’Antiga Fontanella) han ido más allá y lo han transportado, con las pertinentes medidas de seguridad, casa por casa a falleros y falleras con completos kits para cenar o buñuelos y chocolate para desayunar. Un esfuerzo organizativo que bién ha valido la pena.
A lo largo del fin de semana también se ha emitido música fallera a través de la megafonía municipal y se ha realizado una globotà desde todos los balcones y ventanas con el pasodoble Valencia como preludio.
El domingo en que se hubieran quemado las fallas de 2021, los máximos representantes junto al Alcalde, Eugenio Fortaña, y la Presidenta Ejecutiva de Junta Local, Isabel Guaita, participaron en la misa en honor a San José al finalizar la cual se pudo efectuar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, cuya imagen se venera en el Sagrario del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora.
A expensas de saber cómo evoluciona la situación sanitaria els los próximos meses, presidentes y cuadros de honor continúan al frente con una entereza y apoyo por parte de sus comisiones que manitnene en todo lo alto el amor por Turís y sus fallas. Volverán, seguro que volverán, pero una semana después.