1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

DISTRITO.jpg

013_FERRETERIA_PILAR_RUIZ_2.png

El Ayuntamiento de Valencia activa ya los Consejos de Distrito en todas la Juntas Municipales

 Las sesiones constitutivas comienzan el próximo martes 23 y se celebrarán todas en enero, entre esta fecha y el miércoles 31
 Ferrer San Segundo: “el gobierno encabezado por la alcaldesa María JoséCatalá tiene como uno de sus ejes la Descentralización, como se ha demostrado acercando el servicio de Padrón, en solo unos cuantos meses gestionando, a las Juntas Municipales de 4 Distritos (Patraix, Exposición, Russafa y Benimámet-Beniferri)”

El Ayuntamiento de València ha activado ya los Consejos de Distrito en las 10 Juntas Municipales de la ciudad. Las sesiones constitutivas comienzan el próximo martes 23, con las de Pedanies Nord y Pedanies Sud, y se celebrarán todas en el mes de enero, entre esa fecha y el miércoles 31.
Los Consejos de Distrito son órganos que acercan la participación a los distritos, con sus barrios y pedanías. E intensifican la implicación de la ciudadanía en el gobierno y la administración de nuestra ciudad. Las sesiones de los Consejos son públicas, en modalidad presencial o telemática. 


Estos Consejos están integrados por presidencia y vicepresidencia, correspondientes a concejales de gobierno del Ayuntamiento, así como 7 vocalías propuestas por los grupos con representación en el Consistorio entre vecinos con arraigo en la zona, a tenor de la posición por el respaldo obtenido en las últimas elecciones municipales, con un portavoz por grupo. Así, corresponden 3 al PP, 2 a Compromís, 1 al PSOE y 1 a Vox.

En estas sesiones constitutivas extraordinarias se van a tratar los siguientes asuntos:
1. Constitución de los Consejos de Distrito y nombramiento de Portavoces de los grupos municipales.
2. Creación de los Grupos de Trabajo y nombramiento de los Coordinadores.
3. Régimen de sesiones: información sobre su funcionamiento.


En los Grupos de Trabajo que se constituyan en las Juntas, que cuenta cada una con sus Presupuestos para la realización de actividades, pueden incorporarse residentes en la demarcación, así como representantes de las asociaciones vecinales y de las entidades cívicas presentes en la zona que lo soliciten.
La delegada de Participación, Acción Vecinal y Pedanías, María José Ferrer San Segundo, ha resaltado que “el gobierno encabezado por la Alcaldesa María José Catalá tiene como uno de sus ejes la Descentralización, como se ha demostrado acercando el servicio de Padrón, en solo unos cuantos meses gestionando, a las Juntas Municipales de 4 Distritos (Patraix, Exposición, Russafa y Benimámet-Beniferri)”.
“Donde otros solo exigían paciencia y ofrecían paraguas para las largas colas al sol o la lluvia, este nuevo gobierno ha ejecutado soluciones, con celeridad y resultados, demostrando que trabajamos, con ideas y determinación, para dotar de agilidad, eficacia y proximidad a los vecinos de Valencia en los barrios y pedanías que residen”, ha concluido San Segundo.


La información se puede consultar en la web municipal.

Mantenida por eMain