1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2024-01-19_at_07.13.12.jpeg

013_FERRETERIA_PILAR_RUIZ_2.png

María José Catalá anuncia que el Ayuntamiento de Valencia invertirá más de medio millón de euros en La Torre

• La alcaldesa visita las obras de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, que cuentan con una inversión de 240.000 € para mejorar el espacio público, incrementar las zonas verdes y revalorizar el patrimonio cultural

• “Tenemos previstas más actuaciones. Vamos a reasfaltar la avenida real de Madrid, por un importe de 169.000 euros y a reponer la hierba artificial del campo de fútbol once con una inversión de 200.000 euros”

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento va a invertir más de medio millón de euros en la reurbanización de la pedanía de La Torre para mejorar sus dotaciones, sus calles y plazas, y sus zonas verdes. La alcaldesa ha visitado el pueblo acompañada del alcalde pedáneo, Rafael Arnal, y de representantes de asociaciones de comerciantes, vecinales y culturales, Catalá ha asegurado que las pedanías “son una prioridad para nuestro gobierno. Desde el inicio nos hemos reunido con todos y estamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades más urgentes, como es el caso de La Torre”.

Concretamente, las obras visitadas este jueves por la mañana suponen una inversión de 240.000 euros para la adecuación y mejora del entorno de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de La Torre. Según la alcaldesa de València, “esta actuación mejora el espacio público para uso y disfrute de los vecinos, incrementa el ajardinamiento y revaloriza el patrimonio cultural”.

Además, María José Catalá ha anunciado que “tenemos previstas más actuaciones para La Torre. Vamos a realizar actuaciones de reasfaltado en la avenida real de Madrid, por un importe de 169.000 euros, y a reponer la hierba artificial del campo de futbol 11 con una inversión de cerca de 200.000 euros”.

WhatsApp_Image_2024-01-19_at_07.13.14.jpeg

Obras de la plaza de la Iglesia de La Torre

Las obras de urbanización de la plaza de la iglesia suponen una mejora y actualización de todos los elementos urbanos: las zonas verdes, las zonas de juego, el pavimento de adoquín, el mobiliario y el alumbrado.

En concreto, a nivel patrimonial se pone en valor tanto el frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, como la masa arbolada, donde destacan una serie de ejemplares de gran porte, como el gran ficus central elevado, los cipreses perimetrales y la robinia del chaflán.

A través de esta actuación, se dotará a este espacio de un nuevo pavimento y de nuevos acabados, dejando una franja libre junto a la parroquia, que permitirá crear zonas de estancias y contemplación y se conseguirá generar un ambiente acorde con el telón de fondo patrimonial.

Atención a todos los barrios y pedanías

La alcaldesa ha aprovechado para recordar que “València cuida mucho de sus pedanías y sus barrios. Es muy importante que València sea la misma en todas las zonas de la ciudad, por ello quiero visitar personalmente todas las obras e intervenciones que estamos haciendo”. “València es València en cualquier zona y van a notar las inversiones de manera equitativa, proporcional y repartida entre todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha concluido María José Catalá.

WhatsApp_Image_2024-01-19_at_07.13.14_1.jpeg

WhatsApp_Image_2024-01-19_at_07.13.14_2.jpeg

Mantenida por eMain