1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

ORRIOLS.jpg

007_TAPICERIA_QUERT.png El Ayuntamiento se personará como acusación en la causa abierta contra el presunto vándalo en el barrio de Orriols

• La alcaldesa recuerda que “el vandalismo tendrá al Ayuntamiento y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra”

El Ayuntamiento de València se personará como acusación en la causa abierta contra el presunto vándalo en el barrio de Orriols. Así se ha pronunciado la alcaldesa, María José Catalá, a preguntas de los periodistas, después de participar en el desfile y la bendición de animales con motivo de la fiesta de San Antonio Abad.

La alcaldesa se ha felicitado por las detenciones practicadas en las últimas horas en el barrio en respuesta a la quema de contenedores, vehículos y fachadas de edificios. María José Catalá ha recordado que “ayer ya dije que el vandalismo va a tener al Ayuntamiento y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra y yo dije que íbamos a ser muy contundentes. Yo creo que ayer dimos una muestra de contundencia en Orriols durante todo el día y no solo por la detención sino también por el operativo especial que hubo de noche” y ha agradecido la actuación “a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque estamos trabajando conjuntamente para mostrar nuestra fortaleza”.

Además, María José Catalá ha avanzado que “evidentemente, nos vamos a presentar como acusación en el procedimiento contra el vándalo porque hay patrimonio municipal que ha resultado perjudicado por esta acción vandálica, vamos a llegar hasta el final y vamos a proteger el patrimonio municipal y demostrar que el vandalismo no tiene lugar en esta ciudad y que, quien la hace, la va a pagar”.

Mantenida por eMain