1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

WhatsApp_Image_2024-01-16_at_14.28.27.jpeg

ANTIGUEDADES_JUANMA_ME_ENCANTA.png

Catalá: “El Ayuntamiento no va a bajar los brazos en Orriols”



• La alcaldesa de València afirma que “el vándalo o grupo de vándalos que están provocando estos sucesos que sepa que tiene encima a toda la Policía Local y que va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias”

• Desde septiembre de 2023 desde el Ayuntamiento se ha actuado en más de 60 edificios con okupas procediendo al corte de suministro eléctrico de 68 conexiones fraudulentas y 71 enganches

• En materia de Servicios Sociales se está trabajando en un Plan de Intervención Social desde el mes de diciembre y ya planteamos que “el centro de Atención de Servicios Sociales de Orriols se iba a destinar sólo a este barrio y no a más zonas de la ciudad para que se especialice en la atención de los vecinos de la zona”


La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que “el Ayuntamiento no va a bajar los brazos en el barrio de Orriols. Que nadie piense que Orriols o el Ayuntamiento vamos a bajar los brazos” y ha añadido “este es uno de los puntos de la ciudad a los que más atención vamos a prestar, vamos a intensificar y centrarnos en evitar el vandalismo, en mejorar la convivencia y en ayudar a los vecinos de Orriols”.

“Hemos avisado a la Policía Nacional y desde la Policía Local hemos reforzado su presencia en las calles de Orriols. El vándalo o grupo que está provocando estos sucesos que sepa que tiene encima a toda la Policía Local y que va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias”, ha señalado Catalá.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la visita a la fuente instalada en la avenida Germans Machado y sobre los actos vandálicos de la noche del pasado domingo en Orriols, donde ha explicado que ha hablado con la plataforma que aglutina a todas las asociaciones del barrio que “están preocupados por el vandalismo existente, por la quema de contenedores y se ha acordado hacer una segunda mesa de trabajo en las próximas semanas tras la celebrada en diciembre. Cada día vamos a estar más pendientes de Orriols”.

En este sentido, María José Catalá ha apuntado que ha sido desde nuestra llegada al gobierno una de nuestras prioridades. “Hemos actuado de forma rápida, atendiendo las peticiones vecinales, dada la situación de peligrosidad y vulnerabilidad que presentaban algunos enclaves concretos del barrio. Desde el Ayuntamiento se ha actuado en más de 60 edificios desde septiembre de 2023, procediendo al corte de suministro eléctrico de 68 conexiones fraudulentas y 71 enganches”, ha señalado.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que en materia de Seguridad, se ha intensificado la vigilancia y se ha puesto en marcha actuaciones preventivas por parte de la Policía Local de València, se ha reforzado la limpieza y el baldeo. Además se ha realizado actuaciones de asfaltado en la calle Duc de Mandas y avenida de la Constitució, se ha pintado las fachadas en el CEIP Bartolomé Cossío y se está renovando la red de distribución de agua en este barrio así como el alumbrado público. Desde el mes de septiembre se está llevando a cabo la reurbanización del entorno del núcleo tradicional de Orriols con una inversión de 1,9 millones de euros que concluirán a finales de este año.

Por último, en materia de Servicios Sociales se está trabajando en un Plan de Intervención Social desde el mes de diciembre y ya planteamos que “el centro de Atención de Servicios Sociales de Orriols se iba a destinar sólo a este barrio y no a más zonas de la ciudad para que se especialice en la atención de los vecinos de la zona” añadiendo que “no hay que confundir vandalismo con intervención social porque el vandalismos es tema de seguridad y en ambos casos ya estamos trabajando en Orriols”.

Mantenida por eMain