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OCOVAL amplía su presencia en las redes sociales para informar sobre las obras en las calles de Valencia

 

 Instagram, X, Facebook comunicará las obras de zanjas superiores a 25 metros en calles, plazas y avenidas
 “Queremos ser más transparentes y que los ciudadanos conozcan las obras que les pueden afectar para reducir los posibles inconvenientes”, explica Juan Giner
 El 44% de los avisos de incidencias en la vía pública se reciben en OCOVAL a través de las llamadas a la Policía Local

La Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (OCOVAL) va a ampliar su presencia en las redes sociales con el fin de ofrecer información sobre las obras y zanjas, que seansuperiores a los 25 metros, que se están ejecutando en las calles, plazas y avenidas de la ciudad de València.


De esta forma, se ofrecerá toda la información a través de Facebook, X (@OcovalVLC) e Instagram (@ocovalvlc) sobre las obras de zanjas que se autoricen a las empresas habituales suministradoras de agua, luz, telefonía o gas. “Queremos ser más
transparentes, y que los ciudadanos conozcan las obras que les afectan, que se inician cerca de sus barrios, sus calles y sus casas para reducir los posibles inconvenientes que siempre se generan. Queremos continuar trabajando por una ciudad más amable y que

las obras tan necesarias no se provoquen problemas para los vecinos”, ha explicado elconcejal de Urbanismo, Juan Giner.
Uno de los objetivos de OCOVAL consiste en agilizar la tramitación de licencias de zanjas de forma que este tipo de infraestructuras se realicen con la mayor seguridad y calidad ya que en la ciudad cada día se autorizan las obras de entre 5 y 12 zanjas relacionadas con empresas de suministro.
Con esta nueva iniciativa, se pretende ampliar los cauces de comunicación con la ciudadanía. En este sentido, hay que destacar que en la actualidad, el vecindario de València que quiere realizar avisos de incidencias en la vía pública utiliza ya diferentes canales de la administración municipal. Así, el 44% de los avisos que llegan a OCOVAL se reciben a través de las llamadas a la policía local; el 27% se recogen por el servicio 72 horas y teléfono gratuito 900 72 11 72; un 14,30% se comunica a través del teléfono 010;
el 4,5% de las incidencias se recogen en las inspecciones de la propia OCOVAL; el 1% llega a través de la página web de la oficina de coordinación; y el restante 6,2% por otros servicios municipales.

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