1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

0112_Catalá_recepció_alcaldes_Mission_Cities.jpeg

006_TALLERES_EL_MAÑO.png

María José Catalá ha recibido a los alcaldes de Cluj (Rumanía) y Lahti (Finlandia)

 

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido este viernes con motivo de la celebración de la Ceremonia Mission Cities, al director general adjunto de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Patrick Child, i a los alcaldes de la Ciudad Missión Cluj-Napoca (Rumanía), Emil Boc, i de la Capital Verde Europea Lahti (Finlandia), Niko Kyynäräinen. En la reunión también ha estado acompañada por el director general de la Capitalidad Verde, Antonio Celda y la concejala Paula Llobet.

Emil Boc es alcalde de Cluj, tercera ciudad de Rumanía, en su segundo mandato, ya que accedió al cargo por primera vez en 2004 hasta 2008. Posteriormente fue primer ministro de Rumania hasta 2012. Cluj es uno de los centros culturales más importantes de Rumanía que destaca por ser la segunda ciudad universitaria del país y por ser la capital la región económica del Noroeste, cuya función principal es la de coordinar proyectos de desarrollo regional y gestionar fondos de la UE.

Además Kyynäräinen es alcalde de Lahti desde enero de este año. Lahti es la séptima ciudad más grande Finlandia, que destaca su centro industrial y comercial conocido mundialmente por los muebles, ropa, electrónica y maquinaria pesada. La ciudad se comprometió a llegar a la neutralidad en carbono en 2025 y actualmente ha llegado a un 80 % de este objetivo.

Mantenida por eMain