1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD_00.jpg

1959_MOMENTOS_FELICES.png

Por Alvise Pérez. Martes 31 de octubre

 

📣 Las noticias de verdad:

🇲🇦 1. Marruecos aumenta su gasto militar e iguala el presupuesto de Defensa de España: El apoyo de EEUU e Israel, y las pretensiones del país sobre Ceuta, Melilla, y Canarias convierten a Marruecos en un 'riesgo bélico importante'. La artillería española ha realizado sus primeros disparos con los proyectiles Excalibur (50 km de alcance).

🇮🇱2. El Ministro de Comunicaciones de Israel afirma que evitarán que Elon Musk proporcione Internet a las organizaciones humanitarias en Gaza: El proyecto 'Starlink' proporciona internet a familias atrapadas en la guerra, pero también puede ser usado por Hamás.

💦 3. Yolanda Díaz se implicará en el aumento del coste del agua en España: Fuentes instituciones lo explican porque “siendo los más áridos de Europa, tenemos una de las aguas más baratas” y piden una 'armonización de precios' que 'evite el despilfarro'.

🫂 4. DENAES llena Colón: La protesta, con 200.000 participantes según la propia organización (la mitad según el Gobierno) no cumple expectativas, según miembros de la propia asociación, y consigue menos de la mitad que la última gran protesta organizada sin partidos políticos en Cibeles.

📆 5. Pedro Sánchez da su aprobación al borrador final de la Ley de Amnistía: El acuerdo, ya ratificado por Junts, será ocultado. La investidura finalmente sería el 9 de noviembre aproximadamente.

💻 6. La productividad de España se hunde seis puntos por debajo que el promedio de Europa: Expertos indican que las nuevas medidas del Gobierno reducirán un 6,25% el rendimiento del trabajo, algo 'maquillado' por los avances tecnológicos. Esto se suma q que el Gobierno tendrá 40.000 millones menos para servicios públicos en 2025 por los intereses de deuda.

👧 7. La 3ª autoridad del Estado ocultó la prostitución de una niña de 12 años: Armengol fue presidente del 'Govern' el año en el que un documento de la Guardia Civil detalla este nuevo caso de prostitución de menores tuteladas en Baleares.

👮 8. Más de una docena de magrebíes detenidos este fin de semana: Los delitos, cometidos por toda España, van desde robos a mano armada en un supermercado de Salou, hasta otros de lesiones y agresión sexual, incluyendo a un marroquí en Palma por dos violentos robos en menos de cuatro días.

🇮🇷9. Muere Armita Garawand, la adolescente iraní que estaba en coma tras ser agredida por la policía de la moral al no llevar velo: No se han facilitado datos médicos sobre su muerte.

🤥 10. Fuentes de OkDiario confirman el uso de 'figurantes' pagados para los actos de Eduardo Inda: Aclaran que 'todos los medios hacen lo mismo' y 'también líderes de partidos políticos'. Afirman que al ser eventos entre semana, 'la gente trabaja y los salones no pueden quedar vacíos'.

Mantenida por eMain