1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

santo_grial_5.jpg

025_BLOG_ASADOR_CHIRIVELLA.png

El camino del Santo Grial se da a conocer en la UJI de Castellón como candidato a Itinerario Cultural Europeo

 

 

El Camino del Santo Grial se da a conocer en la UJI de Castellón como candidato a Itinerario Cultural Europeo

 

La Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, destaca la sostenibilidad del camino durante su ponencia en el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa.

Valencia, 26 de octubre de 2023 – La Dra. Ana Mafé García, reconocida experta en turismo y presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, ha presentado acompañada de Jesús Gimeno, secretario de la Asociación, un destacado trabajo de investigación en el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa. Este congreso, celebrado en la Universitat Jaume I de Castelló, reúne a destacados profesionales y académicos del sector turístico para discutir tendencias y avances en la industria.

santo_grial_6.jpg

Al acto de apertura han acudido diferentes personalidades del mundo empresarial, académico y político. Del que destacamos a Inmaculada López de la empresa Civitatis, el Dr. Juan Bautosta Ferreres moderador de la mesa dedicada a la sostenibilidad en el turismo de experiencias, el Dr. Jean Pierre Lozato-Giotart, profesor de la Universidad de Sorbona y miembro destacado del grupo que lidera en Francia el estudio de los Itinerarios Culturales Europeos, la alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco y la Secretaria Autonómica de Turismo doña Cristina Moreno Borrás.

Todos ellos han recibido una Credencial de Peregrinación del Camino del Santo Grial de manos de Jesús Gimeno Peris.

En la mesa dedicada a la sostenibilidad en el turismo de experiencias, la Dra. Ana Mafé García compartió su investigación titulada "El Camino del Santo Grial como experiencia turística sostenible e impulsora de la cultura local en la provincia de Valencia". Este estudio, realizado en colaboración con el Dr. Pedro Adalid, resalta la importancia de la sostenibilidad en el turismo de experiencias y su impacto positivo en la cultura local de la provincia de Valencia.

El trabajo de investigación de la Dra. Mafé García y el Dr. Adalid abordan la relación entre el turismo sostenible y la promoción de la cultura local. Destaca cómo El Camino del Santo Grial es una experiencia turística única que puede contribuir al desarrollo sostenible de la región y al fortalecimiento de la identidad cultural de Valencia.

santo_grial_7.jpg

La presentación de la Dra. Ana Mafé García recibió una respuesta entusiasta de los asistentes al congreso, quienes reconocieron la importancia de promover el turismo de experiencias sostenibles como una vía para preservar el patrimonio cultural y natural de la provincia.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se enorgullece de la contribución de la Dra. Ana Mafé García al diálogo sobre la sostenibilidad en el turismo y espera que este trabajo de investigación inspire a otros a seguir desarrollando prácticas turísticas responsables y culturalmente enriquecedoras en la provincia de Valencia.

Recorrer el Camino del Santo Grial a pie, sin prisas, es una experiencia única que combina la aventura con la sostenibilidad. Este apasionante recorrido, que se extiende a través de Europa, ofrece la oportunidad de sumergirse en la rica historia y la belleza natural de la región mientras se minimiza el impacto ambiental.

Caminar por tramos de este camino sagrado permite a los peregrinos conectarse con la naturaleza y con las comunidades locales de una manera auténtica. Se puede disfrutar de la serenidad de los bosques, ríos y montañas a un ritmo tranquilo, lo que fomenta una apreciación más profunda del entorno y la vida silvestre.

santo_grial_8.jpg

La sostenibilidad es una parte fundamental de esta experiencia, ya que se promueve el respeto por el medio ambiente y se minimiza la huella de carbono al caminar en lugar de utilizar medios de transporte contaminantes. Además, la ruta ofrece la oportunidad de conocer y apoyar a las comunidades locales, comprando productos locales y alojándose en pequeños negocios.

Realizar el Camino del Santo Grial a pie, sin prisas, es una experiencia que no solo enriquece el alma con su dimensión espiritual, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y al fortalecimiento de las conexiones humanas, haciendo de este viaje una aventura sostenible y enriquecedora.

Esta actividad ha quedado recogida en la agenda de actividades de la VIII Semana Cultural El Camino del Santo Grial en Massamagrell. Semana que finalizará este sábado con una actuación de danza en el Teatro del Centro Cultural de Massamagrell a las 12h.

santo_grial_9.jpg

Mantenida por eMain