1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD_00.jpg

015_PIROTECNIA_TURIS.png

Por Alvise Pérez. Martes 24 de octubre

 

🔴 Las noticias de verdad:

💣 1. El terrorista Yihadista detenido en la Cañada Real (Madrid) vivia gracias a Ayudas Públicas: Mustafá Maya estaba en libertad vigilada tras la condena a ocho años de cárcel de la Audiencia Nacional.

👮‍♂️ 2. Policía Nacional afirma que el incidente violento de ayer en Metro de Madrid con un árabe “es bulo, no terrorismo”; El sujeto provocó heridas sangrantes en uno de los pasajeros, y salió del vagón gritando en árabe, pero agentes del cuerpo afirman que 'es un bulo' porque “el sujeto intentaba robar un reloj de 300 euros, no cometer ningún homicidio.” La víctima está acudió al Hospital de La Paz Sala de Urgencias 5.

📈 3. La deuda pública crece el doble de rápido desde hace 3 años: El aumento de deuda en 70.000 millones al año solo se paliaría con un crecimiento del 5% del PIB, más del doble de la realidad.

📆 4. Pedro Sánchez ocultó un fracaso de investidura el 17 de Octubre: La dirección del PSOE pidió a sus diputados que reservasen hotel en Madrid, pero Puigdemont la saboteó en el último minuto. PSOE y Sumar anuncian hoy un acuerdo de Gobierno.

🎖 5. Marlaska ordena una operación nacional en la Policía para evitar activar el nivel 5 de alerta: La operación, llamada 'Operación Bacala' se orienta contra atentados terroristas, incluyen más identificaciones y controles en zonas peatonales, pero evita el miedo de ver a militares en las calles. Interior tiene activos más cursos a los funcionarios de prisiones en «sexo y género» que sobre terrorismo o presos yihadistas.

🏡 6. El 33% de las 'habitaciones' en España cuestan ya más de 400€ al mes: La alternativa a compartir piso para sortear el imposible acceso a una vivienda en España sufre aumentos masivos de precio por la alta demanda. La oferta se hunde un 35% en Madrid y Barcelona.

💸 7. BBVA condenado a 1,6 millones por incluir erróneamente a una anciana con cáncer en el fichero de morosos: La deuda fue generada por los ladrones de su bolso, pero el banco ignoró la denuncia. El BBVA ha reconocido haber cometido “errores”.

🛡 8. La amenaza yihadista provoca posibles cancelaciones de conciertos, musicales, eventos deportivos y otros de índole navideño a las puertas de Noviembre: El Ministerio del Interior evalúa medidas extraordinarias tras el aumento de atentados yihadistas en Europa. El analista Alvise Pérez espera “que no nos cancelen nuestro evento bajo la excusa del yihadismo, cuando son incapaces de activar el nivel 5 antiterrorista”.

Mantenida por eMain