1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD_00.jpg

009_PINAZO_NUEVO.png

Por Alvise Pérez. Martes 17 de octubre. 

 

📣 Las noticias de verdad:

💣 1. Alvise Pérez logra suspender también la sentencia en contra de Ana Pastor y llevará a la dueña de Newtral al Tribunal Supremo: El fiscal se adhiere al recurso de casación del analista, que anuncia demandas contra todos los medios españoles: “en 15 días se han anulado dos sentencias contra mí; la de Ábalos y la de Ana Pastor. Pero ningún medio ha corregido sus titulares ni pedido perdón”.

🚆 2. Álvaro Prieto fue grabado electrocutándose: En unas horas inicia la autopsia en el Instituto Médico Forense de Sevilla. Una cámara de la gasolinera CEPSA del cruce entre Gramil y la carretera de Carmona le grabó saltando al tren, aunque no explica de qué huía tras 10 minutos corriendo.

🧑‍⚖️ 3. El Tribunal Constitucional confirma que prepara un informe para anular la sentencia de los ERE: Pedro Sánchez ordenó a Conde Pumpido, Presidente del TC, el desarrollo de la cobertura legal para la amnistía masiva, tanto de criminales por corrupción económica, como política.

🇮🇷 4. Irán amenazó a Israel con armamento nuclear si invadía Gaza: El retraso de la invasión por parte de Israel no se debe a ninguna circunstancia metereológica, y tanto el Secretario de Estado de EEUU como su Presidente Biden visitan Israel antes de una posible escalada bélica internacional. Mientras, Hamás pide liberar a 6.000 prisioneros detenidos en cárceles de toda Israel a cambio de no asesinar a sus rehenes del último ataque.

🏧 5. El Presidente del BBVA miente en varias fechas y confirma que el banco pagó 10.23 millones a Villarejo: Los grandes medios omiten la travesía legal de Carlos Torres por los contratos de publicidad en vigor con el banco. Repsol y Caixa también contrataron al excomisario para espionaje. Fuentes judiciales afirman que la imputación del BBVA y su ex presidente Francisco González son inminentes.

🇹🇳 6. El terrorista de Bélgica era un inmigrante ilegal y tenía antecedentes en Túnez: Se llama Abdesalem Lassoued, y acaba de ser abatido en una cafetería de Schaerbeek (Bruselas)

🧠 7. El Juez Santiago García imputa a la exdirectora del CNI, Paz Esteban: La reciente cabeza de inteligencia de España declarará el próximo 13 de diciembre ante el titular del juzgado de instrucción 29 de Barcelona por espionaje ilegal, tras haber perdido su puesto por exigencias de ERC.

🕯 8. Comienza el juicio a Iberdrola por manipulación del precio de la luz: Belegi Invest pacta en secreto bajar sus acusaciones y renuncia por sorpresa a la acción penal a seis días del inicio de la vista, en la que se juzga a la compañía y a cuatro altos directivos. Alvise Pérez afirma que el pacto se debe al pago de acuerdos ocultos al Juez en iberoamérica vía proyectos estatales.

Mantenida por eMain