1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD_00.jpg

015_PIROTECNIA_TURIS.png

POR ALVISE PÉREZ. Sábado 14 octubre 

 

Las noticias de verdad:

🤑 1. El Gobierno genera una fórmula legal para hacer llegar 50 millones de euros de los fondos europeos next gen a los principales medios de comunicación: Bajo el epígrafe 'digitalización' los grandes medios llegarán al récord de casi 1.000 millones de euros en subvenciones públicas desde 2020.

🇮🇷 2. Israel bombardea dos aeropuertos sirios: Aunque EEUU ha afirmado no haber encontrado 'implicación alguna' de Irán en los ataques de Hamás, los aeropuertos de Damasco y Alepo han sido bombardeados por las fuerzas aéreas israelíes, y fuerzan un comité de urgencia para decidir si Siria entra oficialmente en Guerra contra Israel. El Airbus A340 que transportaba al Ministro de Asuntos Exteriores iraní estaba a punto de aterrizar en ese aeropuerto de Damasco, y llevaba también a bordo a varios comandantes de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y varias toneladas de misiles antitanque para Hezbolá.

🤫 3. Pedro Sánchez prepara una reunión directa inminente con Carles Puigdemont: Las diferencias radican, al igual que con Arnaldo Otegi, en pactar una reunión sin cámaras para que Pedro Sánchez no sufra el desgaste de una foto con ambos líderes separatistas, los cuales sí piden un encuentro público durante la ronda de consultas.

🏡 4. La Viceconsejera de Industria, Ana María Vielba Gómez, que percibió indebidamente una ayuda para alquileres destinada a altos cargos en Andalucía, aún no ha dimitido: Deberá devolver 126.000€, aunque ni Juanma Moreno ni Elías Bendodo han exigido aún su dimisión.

👑 5. El Rey Felipe VI se daña la muñeca izquierda jugando al pádel: La muñequera que ha podido vérsele mientras comía canapés, tartar de atún y cava en el condumio del Día de la Hispanidad se debe al hobbie deportivo mencionado, en un partido que disfrutó el pasado martes. El Rey aún no ha aclarado públicamente si aceptará la Ley de Amnistía por la que confrontó al Presidente del Gobierno en Zarzuela.

📭 6. Feijóo y Abascal, limitan sus intervenciones a medios: Tras un verano en donde Feijóo ha veraneado en Galicia, y Abascal en la lujosa urbanización de un amigo en la exclusiva Sotogrande Alto, las pocas apariciones públicas de ambos líderes, y la falta de contundencia de ambos frente al Gobierno de coalición avivan movilizaciones civiles apartidistas.

🤥 7. El escrutinio de actas revela ilegalidades y acoso gubernamental: Actas en blanco prefirmadas, actas dobles con datos retocados (algo prohibido en la LOREG) y la llegada de multas de hasta 600€ a los ciudadanos que no se identificaron en el recuento (algo que no es obligatorio) revelan el interés del Gobierno en desincentivar el control civil del recuento de actas masivo.

🤫 8.Ningún medio publica la agresión del hijo de Griñán a un ciudadano para 'no viralizar las críticas a políticos' tras el escándalo con Óscar Puente en el AVE: Los medios evitan publicar la agresión que sufrió un ciudadano por recriminarle a Griñán que no cumpliera su pena de prisión. La tensión social escala a máximos por la desafección generalizada contra el sistema político español.

Mantenida por eMain