1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

387860727_729648899202169_8221705989456753721_n.jpg

1901_SALES_ADMINISTRADORES.png

Opinión de Pepe Herrero

 

La semana pasada termino ayer lunes. Una semana intensa y llena de vivencias que os he ido contando día a día. Desde las grabaciones con comisiones falleras, entrevistas a las recien elegidas cortes de honor, nombramiento del Dr Cavadas, conferencia de Baltasar Bueno "desmontant a la AVL", desfile de moda en la Pza de la Virgen hasta la participación en la Procesión Cívica de la Real Señera de ayer 9 de octubre.

Pero quiero centrarme brevemente en lo sucedido ayer.

Por la mañana, ambiente festivo y tranquilo donde los valencianos de bien nos dimos un baño de valencianismo y sensatez política con algún desvarío como es ver la negativa de la izquierda municipal negándose a entrar en la Catedral, al Te Deum con escusas vacías de contenido.

La mañana se desarrolló sin incidentes y a nuestro paso por el recorrido solo escuchamos aplausos y agradecimientos a la leyenda de nuestra pancarta que dejaba muy claro lo que sentimos, somos valencianos y somos españoles. Sin complejos, sin mentiras, sin condimentos raros, sin ambages,, directos a la razón que nos mueve.

Fue gratificante escuchar los comentarios de los valencianos que jalonaban las calles y plazas que pudimos acompañar a la Real Señera, algo lejanos, de ella en distancia física, pero totalmente cercanos a ella en sentimiento.

387756429_729648832535509_6691261440937167079_n.jpg

Por la tarde fue la vergüenza que cada año padecemos los valencianos de bien con esa charlotada de entidades subvencionadas que quieren que seamos parte de Cataluña y que nos salgamos de España.

Ayer se vanagloriaban de haber tenido una manifestación "tranquila" por los 28 procesados de hace seis años. Si fuera así, la hubieran tranquila los cinco años anteriores. La realidad es que la gente pasa de ellos porque no se transmite un peligro real como si lo fue en el 17. Ahora no gobiernan los “amigos" de los catalanistas y contribuye a que se les deje hacer estas perfomance con delincuentes incluidos que no llevan a más allá de satisfacer sus egos separatistas nada apoyados popularmente. Las urnas en mayo y los pitos y abucheos de rechazo de ayer mañana y tarde así lo demuestra.

Lo peor es la poca vergüenza de algunos medios de comunicación que blanquean el catalanismo como opción real y se suman a estos actos con carta de naturaleza narrando lo que acontece como si fuera un acto de lo más normal cuando lo que se busca es apoyar desde Valencia la independencia de Cataluña. La presencia ayer de Oriol Junqueras lo deja claro.

Se saben faltos de apoyo popular y ahora político. De ahí que empleen esa retórica intentando demostrar una gran mentira.

Me quedo con lo mejor, vuestros apoyos y aplausos.

¡Muchas gracias!

Mantenida por eMain