1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD.jpg

1857_CRISBERLIN.png

POR ALVISE PÉREZ. Domingo 8 de octubre

 


🇮🇱1. Israel declara el Estado de Guerra tras un ataque masivo de Hamás: El lanzamiento de más de 5.000 cohetes contra Jerusalén y otras ciudades, junto al ataque de milicianos infiltrados por toda la nación provoca el estado de guerra, la llamada masiva a reservistas, y un plan de incursión urgente contra Hamás, que ha reivindicado el ataque como “el día de la gran revolución”.

🇲🇦2. Marruecos negocia en secreto la atracción de fábricas de baterías tras iniciar la prospección de las minas de telurio y litio españolas: La indefensión del gobierno de España permite que Marruecos se erija como eslabón automovilístico mundial con minerales españoles, y se inicia la ejecución del contrato con la empresa israelí Ratio Petroleum para ampliar la extracción en mayor territorio marítimo de aguas canarias.

👮 3. Una trabajadora social enfrenta 11 años de prisión por violar a una niña de 13 años: La cría que cuidaba en Vigo fue sexualmente sodomizada. El nulo eco mediático del caso podría explicarse porque la acusada sea mujer.

☠️ 4. El violador del bebé de 22 meses solicita protección penitenciaria: La filtración de su identidad fuerza un compañero de celda, módulo especial de respeto y seguimiento específico en patio, comedor y zona comunal. La Policía ha encontrado vídeos todavía más violentos contra el bebé en su móvil, que compartía en Telegram y Discord.

🌹 5. El PSOE entrega la presidencia de los municipios navarros a Bildu: Pedro Sánchez evita así que la consiga UPN, y cumple una de las exigencias de Bildu para la investidura. La amnistía, pacto fiscal y 'reconocer que el 155 fue un error' ya está pactado por el Gobierno con Junts y ERC. Zapatero pacta con Sánchez dar su acuerdo público a estas medidas en unas semanas.

🔼 6. Las dos entrevistas a Alvise Pérez esta semana se hacen las más vistas de España: Siendo la primera n°2 en tendencias de Youtube y 460.000 visualizaciones en apenas 48 horas, y la 2ª el directo político más visto de la semana.

💱 7. Puigdemont usó TornadoCash (un protocolo de red Ethereum prohibido por EEUU) para blanquear dinero: Se detecta así, y con la ayuda de la IA 'Bard’, las relaciones y 13.430 transacciones de cuentas con el dominio web3 de Puigdemont. El lunes el analista Alvise Pérez formaliza denuncia en Fiscalía Anticorrupción.

📰 8. La responsable de RRHH de Okdiario y pareja sentimental de Eduardo Inda hasta hace unos meses, Estefanía Cantos, anuncia su marcha del digital atacando la indignidad del medio: “Cientos de noticias con la cara de Rubiales, pero (Inda) pixela el rostro de los pederastas del bebé”. Ya son 7 los altos cargos que se han marchado del medio en los últimos meses.

Mantenida por eMain