1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

PSPV_Y_COMPROMIS.jpg

Marichulos como pollo sin cabeza

 

Andan revolucionados y muy alterados desde las filas socialistas y compromiseras desde que han “tomado posesión” de su papel de oposición tanto en Les Corts como en el Ayuntamiento de Valencia.

Declaraciones constantes criticando todo, absolutamente todo lo que hacen o dicen desde el Partido Popular o Vox.

No se ruborizan en intentar culpar al nuevo gobierno con hechos que provocaron ellos.

No dejan de escribir en las redes sociales textos inconexos y faltos de veracidad que son contestados de inmediato por seguidores que les dejan en evidencia de una forma totalmente aplastante.

Andan como locos buscando resquicios y detalles mínimos para intentar atizar a los nuevos concejales y consellers.

Episodios marichulos como el de Baldoví muestra que no saben perder, que no aceptan que ya no los queremos mandando y que están fuera de tono, muy alterados.Por cierto, episodio machista que aún no han condenado desde el lobby feminista, tampoco desde Galapagar o la peluquería. 

Critican decisiones que toman desde el Consell y desde el Ayuntamiento que obedecen a los programas electorales que estos partidos ahora gobernantes llevaban y que les han permitido auparse al poder.

Apoyo a las empresas para facilitar la creación de puestos de trabajo, eliminación de la inmersión lingüística en catalán en la enseñanza y en la administración, apoyo igualitario para la enseñanza pública y la privada y concertada, agilización de las licencias de obras, igualdad de verdad en la protección a las víctimas de violencia familiar, sean del sexo que sean, ayudas reales para las familias con rentas bajas, eliminación del “impuesto a la muerte”, es decir, el impuesto de sucesiones, reparación de la locura de carriles bici que han sembrado a Valencia de un tráfico insufrible, no permitir la feria del libro en catalán en la Pza del Ayuntamiento, detalles como la entrada a la Catedral de la Señera, no coger dinero nuestro para pagar a las magas o quitar el monolito perroflauta de la plaza, eliminar las subvenciones a entidades que lleven en sus objetivos apoyar la creación de los “Paises Catalanes”, etc.

Estas son algunas de las medidas ya tomadas que ponen de los nervios a la oposición roja porque les dejan en evidencia y demuestra que otra política sin sectarismo, apoyando a los necesitados, promoviendo medidas que fomenten el trabajo y la creación del empleo y que den dinamismo a la economía en general es posible. Unas medidas que ellos, los anteriores gobernantes nunca tomaron y trataron de maquillar con eslóganes muy ruidosos o vacíos de contenido que ha hecho acabar con los huesos de los políticos de estos partidos en la oposición.

Y me consta que otras medidas no están teniendo la premura inicialmente prevista por la cantidad de funcionarios en algunas áreas que son partidarios de los ex gobernantes que no ponen las cosas fáciles en algunos departamentos.

Aun así, tras tres meses de gobierno, los avances se van viendo con la esperanza de que sean más en cantidad y en efectividad.

Recordarles al PSPV y a Compromís que se dejen de chorradas que les hacen perder toda credibilidad y piensen que hemos votado mayoritariamente al PP y a Vox para que hagan lo que están haciendo.

¿Capisci?

Pepe Herrero

Mantenida por eMain