1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD.jpg

014_FIL_DOR_NUEVO.png

POR ALVISE PÉREZ: Sábado 23 de septiembre

 

👨‍⚖️ 1. Condenado por homicidio el anciano octogenario que mató a un ladrón que había entrado en su casa: Pablo Rigo, el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres (Mallorca) en febrero de 2018 volverá a prisión. El fiscal pedía tres años y nueve meses de prisión.

🇫🇷 2. Francia libera de prisión a una periodista francesa detenida por revelar que su país cometió violaciones en una operación encubierta en Egipto: La periodista Ariane Lavrilleux fue arrestada el martes de madrugada por publicar un reportaje sobre delitos del servicio de inteligencia francés.

📱3. El Fiscal Anticorrupción decidirá esta próxima semana si la Audiencia Nacional procesa a Alvise Pérez por 'revelación de secretos oficiales del Estado': El analista está acusado de publicar Whatsapps que demostrarían el uso criminal de fondos reservados del Estado por el ex número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, para quien la Fiscalía ya pide 15 años por corrupción (espionaje ilegal)

📉 4. España rozará la recesión a finales de este año: Los índices de gestores de compras, inversión o industriales confirman la desaceleración masiva al 0,3% que adelantó el Banco de España.

📺 5. Josu Ternera insulta a las familias de los asesinados por ETA gracias a Jordi Évole: El asesino condenado afirmó que “los muertos de ETA eran para que el Gobierno pudiera tener elementos de análisis”y otras burlas sobre los cadáveres de agentes de la Policía y Guardia Civil asesinados, mujeres y niños incluidos. Alvise Pérez pregunta “cómo llamar democracia a una España que permite entrevistar a este asesino pero nos embarga y censura la entrevista a Rubiales” y pide que “el pueblo español reflexione si esto se soluciona con urnas, o con acciones coordinadas”.

👮 6. Condenado el ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo: Fernando Villén afrontará una pena de seis años de cárcel por gastar 32.566 euros de dinero público en prostíbulos de Sevilla.

💣 7. Nuevo atentado terrorista en Colombia: Otro coche bomba explotó en Potrerito, Jamundí, al lado de una comisaría. La tensión política es límite desde el inicio de la Presidencia del narcoguerrillero Gustavo Petro.

👮 8. Condenado el exjefe de ETA 'Ata' a 30 años de cárcel por el asesinato del presidente del PP de Aragón Giménez Abad: El asesinato fue cometido en 2001. El exjefe de ETA no podrá acercarse a Zaragoza en los próximos cinco años. Los medios generalistas no han recogido esta sentencia.

Mantenida por eMain