1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VERDAD.jpg

012_EL_TABALET_IND_VALENCIANA_2.png

Por Alvise Pérez. Viernes 22 de septiembfe

 

🔴 Las noticias de verdad:

👮‍♂️ 1. Puigdemont exige incluir también en la amnistía al clan Pujol: El expresidente de CiU ocultaba 69 millones en Andorra, está acusado de pertenencia a una organización criminal, asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude a la hacienda pública y falsedad documental, y se le exigen 92 años de prisión. El juicio lleva casi una década sin celebrarse por presiones políticas.

🛡 2. Oriol Junqueras confirma que la amnistía ya ha sido pactada: El expresidiario afirma que solo falta la firma del acuerdo que esta Comunidad ya adelantó hace unos días, y habrá “autodeterminación concurrente” al modelo de Irlanda. Se ignora si el Rey firmará finalmente la Ley de Amnistía.

⚔️ 3. Alvise Pérez afirma que el PSOE es una 'estructura soviética' y que la aprobación de la amnistía es una declaración de guerra al pueblo español: Declara que “Si la Ley no nos iguala, es hora de que cada patriota les igualemos calle a calle hasta que este régimen sea superado”, y pide a sus seguidores “iniciar la batalla en Noviembre”.

🤑 4. Irene Montero declara ingresos salariales de 317.000 euros desde que es Ministra: La todavía titular en funciones del Ministerio de Igualdad ha incrementado en más de un +1.753% sus ingresos desde que entró en política.

🤑 5. El Gobierno estudia aprobar una 'cuota de solidaridad' que incluya fondos europeos, pensiones y hasta 20.000 millones de euros extra a Cataluña: El pago sería a cambio del voto de Junts en la investidura a Pedro Sánchez.

ℹ️ 6. Fiscalía Anticorrupción elabora un informe de competencia sobre Alvise Pérez: El analista ha sido acusado de publicar “información “clasificada” protegida por la Ley de Secretos Oficiales, y se estudia su posible prisión preventiva. El joven sevillano afirma que “la prisión preventiva es injustificable y me generaría indefensión” y adelanta que sus abogados llevarán el caso a tribunales internacionales de Derechos Humanos en caso de que la acusación progrese: “Jamás se ha procesado a un periodista por presuntamente publicar información confidencial de un caso de corrupción. Encerrarnos evidencia que la última línea roja contra este régimen partitocrático tiene que desaparecer”.

📰 7. Alfonso Guerra afirma que la amnistía es el fin de la democracia y lleva a España al conflicto violento: “Convertiría en represores a los demócratas y en demócratas a los felones"

👨‍⚖️ 8. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena emitirá otra orden de captura sobre Puigdemont: Si el TJUE no concede la inmunidad cautelar al político catalán, el juez reclamará su entrega a Bélgica, lo que fuerza a Pedro Sánchez a acelerar las negociaciones con el líder de Junts.

👑 9. El entorno del Rey Felipe VI afirma que “El Rey está obligado a proponer a Pedro Sánchez” si se le comunican los apoyos suficientes, pero insisten en que “no impregnaría con su rúbrica” ningún documento legislativo “contrario al marco constitucional”: Hace unos días se supo de una fuerte discusión en la Zarzuela entre el Rey y el Presidente del Gobierno en funciones por la Ley de Amnistía. El Artículo 62 de la Constitución aclara que el Rey podría disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos por la CE.

Mantenida por eMain