1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

DECIDIX_2.jpg

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

No le deis más vueltas. La culpa es nuestra

 

Opinión de Pepe Herrero

PP y Vox están haciendo en materia lingüística lo que deben hacer. Es la política. No estoy de acuerdo, pero es lo que hay. No los critico.
Son dos partidos que dependen de Madrid y se deben a la disciplina de sus centrales pues para algo están los estatutos de los partidos. Y si desde sus órganos centrales les han pedido silencio hasta que se resuelva quien gobierna España, no tenemos más remedio que aguantar. Por mucho que hagamos, protestemos y escribamos, no van a hacer nada.

El dicho dice “haber estudiado”, pues eso digo yo, haber sido capaces de entender que con tres coaliciones de cinco partidos cada una era imposible ofrecer una alternativa propia y seria a los electores, al estilo del PNV o Coalición Canaria, que pudieran ejercer esa presión para que desde Madrid se entendiera que no era posible pedir ese silencio.

Así que amigos, no culpéis a los partidos que tienen orden de callar en este tema y que ahora nos gobiernan porque la culpa es nuestra por no haber sabido organizarnos.

Solo nos queda esperar a que Mazón intente conseguir que la AVL abra su siniestra mano pancatalanista y acepte las Normas del Puig el día 11 de septiembre, cosa altamente improbable, o que gobierne Sánchez para volver a utilizar la lengua valenciana como arma arrojadiza contra la izquierda.

Mientras tanto, no hay debate que valga.

Y los que decís que no vais a volver a votar al PP o a Vox ¿que vais a hacer?
¿Vais a votar a Compromís o al PSPV? Porque no hay más.

Seamos serios.

Me gustaría ver esa preocupación en temas como el desmantelamiento de nuestros campos, nuestras ganaderías, el falso etiquetado de los productos que nos ofrecen en en los supermercados, las carencias vistas en el turismo, la dejadez en nuestras playas, una de las fuentes más importantes de nuestra tierra, la creciente inseguridad en las calles, la cantidad de subvenciones autonómica descontroladas a colectivos sospechosos de fraude o la tremenda deuda que el PSPV y Compromís nos han dejado que nos va a lastrar la economía autonómica entre otros muchos temas.

Es lo que lamentablemente pienso.

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS_2.jpg

Mantenida por eMain