1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

palleter_2.jpg

El triunfo de la razón

 Por Pepe Herrero

Muy felices se las hacían ver el entramado pancatanalanista de Valencia cuando en el 2015 accedían al poder e invadían todas las áreas del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana en ese fatídico “Botànic” que nos ha durado ocho años.

Ahora imagino a esos grupos, entidades, partidos y personajillos que han campado a sus anchas, que se han repartido millones de euros en estos ocho años a través de subvenciones y contrataciones, manteniendo reuniones urgentes, desesperados para ver que estrategias adoptan a partir de ahora que saben que se les va a cortar el grifo de todo ese dineral empleado para intentar difundir una falacia y una entelequia que nunca ha calado en el pueblo valenciano.

Un entramado social que vive en y de la mentira de hacernos creer algo que nunca hemos sido y que les permite (les permitía) vivir bien sin pegar golpe enseñando mentiras sobre nuestra historia y nuestra lengua. Porque eso es lo único que han conseguido, esquilmarnos los bolsillos, porque seguimos sin sentirnos catalanes como a ellos les gustaría tras ocho años de manipulación.

Me atrevo a aventurar que a partir de ahora, toda medida tomada por el nuevo gobierno valenciano va a ser respondida en los medios, en las redes y en las calles con exclamaciones y expresiones rimbombantes y estrafalarias como “retroceso en el avance lingüístico y cultural”, “ataque a la libertad de enseñanza” o “ dictadura ideológica” entre otros muchos y los que se inventarán para intentar llamar la atención de un pueblo que nunca creyó en sus postulados y a los que nunca convenció más que para aprobar exámenes o plazas oficiales.

El desespero y malestar en entidades como “Plataforma per la lengua”, “Escola Valenciana”, “El Micalet”, “Ca Revolta”, “Compromís”, “Podemos”, “PSPV”, “UGT”, “CCOO”, “Intersindical” y otras tantas entidades (¡huy! Que casualidad, todas forman parte de esa Comisión 9 d’Octubre que nos denunció a base de mentiras), se hará patente en los próximos días y en las próximas semanas apoyados por esos digitales de chichi nabo (ni los nombro) que cobran suculentas cantidades por “difundir el valenciano” cuando lo hacen en catalán (si, porque son dos lenguas distintas, digan lo que digan los culturetas), por los diarios como Levante EMV o El País que siempre apoyan a quienes quieren romper España, televisiones como La Sexta (espero que A Punt deje de apoyar al separatismo catalán de una vez), o emisora de radio como la SER además de las redes sociales de todo tipo. Medios totalmente entregados a la causa pancatalanista de Valencia.

Os dejo este artículo como aviso a lo que en breve veremos y leeremos.

La batalla de Valencia ha vuelto.

Avisados quedáis.

Mantenida por eMain