1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

DRON.jpg

Contra crónica

Por Pepe Herrero

Lo que os voy a contar de la batalla de ayer dudo que lo leáis en otro sitio.

Recordaros primero que estaba ya organizada por la anterior directiva de la concejalía de festejos.

Lo primero es una curiosidad que me llamo la atención y es la contratación de una empresa de eventos, Mediapro Events (de Roures) para retransmitir la batalla por A Punt.

Un despliegue de 5 cámaras más un dron dispuestas a lo largo del recorrido que permitía escoger ángulos poco habituales del acto. Esto me hace pensar que A Punt no tiene medios para retransmitir un evento así.

Cestos de flores en los palcos más vacíos de lo habitual. Llevo cuatro años sin asistir en persona y ayer me pareció que estaban menos llenos. Sin embargo, tanto en el palco como en los palcos junto al palco central vi más flores en los cajones.

Nuevamente los palcos hechos de vallas del propio Ayuntamiento en lugar de ser de mecanotubo.

La música durante la batalla era del grupo fetiche de Compromís, cantando en catalán, eso si, aquellos que cobraron 14.000 euros en una elección de las cortes de La Fonteta cuando su caché es de 3.500 y que la agencia anti Fraude denunció sin que se sepa más.

Muy pocas flores en las carrozas. Alguna llevaba tres centros de flores y ya. Esto no es culpa de los carroceros, hay que decirlo.

Los concejales de los cuatro grupos municipales no dudaron en tirarse flores entre ellos, eso si, sin bocas tapadas por esparadrapos.

La locución corrió a cargo de una presentadora de A Punt que, con algún palabro normalizado como es habitual en la casa, fue bastante correcta en el valenciano empleado.

Asistió el conseller de Cultura y vice presidente primero del Consell Vicente Barrera.

Espero que para el año que viene la gestión de la batalla sea solucionada por el nuevo equipo municipal y puedan optimizarse los recursos para poder llenar más el recorrido de carrozas, porque el aumento de palcos hace que se desluzca la batalla al estar las carrozas muy separadas entre ellas y pueda permitir una mayor participación de entidades valencianas.

A su vez hay que hablar con los carroceros y buscar como mejorar las carrozas en flores. Son la base de la batalla.

Un año mas, la ilusión de los participantes tanto en carrozas como en palcos desbordó las previsiones manteniendo muy viva esta tradicional batalla valenciana donde la flor es la protagonista.

Hasta la del año que viene

Mantenida por eMain