1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

23j.jpg

 

Reflexionando

Por Pepe Herrero

Hoy hace una semana estábamos en jornada de reflexión. Sin embargo quiero quiero reflexionar una semana después.

Estas elecciones ha sido como un partido de fútbol donde el equipo superior pierde contra uno inferior en él último minuto por un penalty injusto decretado por el VAR. 

En esos casos habría que decirle al equipo superior porqué durante todo el partido no ha aprovechado la superioridad para marcar y se ha esperado al último minuto para perder el partido.
El PP se ha pasado todo el partido protestando al árbitro en lugar de jugar para ganar. Se sabía superior y pensó que era mejor guardar esa mayoría atacando a su rival en lugar de tratar de sacar más ventaja y noquear a su enemigo antes del descanso.
Y cuando ha llegado el último minuto, una pillería del contrario le ha pillado la espalda y le ha marcado el gol definitivo.
Ahora no puedes salir a la rueda de prensa posterior al partido quejándose del VAR, porque si hubieras marcado tres goles antes, aunque te piten ese penalti inexistente, no hubieras perdido. 

Traducido: si el PP hubiera trabajado la ventaja a conciencia, ni los posibles tejemanejes del voto por correo, ni los trenes, ni ninguna otra decisión arbitral dudosa hubiera provocado la derrota.

Muchos vídeos corren por las redes, pero quien tiene todas las actas de España es el único partido que presenta candidatos municipales en todos los municipios: el PP. Ellos pueden contar con un sencillo Excel los votos de todas las mesas. Igual por eso no hablan de pucherazo.

El partido ha acabado y hay que rearmar al equipo para el siguiente encuentro que no se sabe si será en cuatro meses o cuatro años.
La duda de la afición es si hay que cambiar de entrenador…. Y poner entrenadora.
Sería interesante oxigenar.
Mantenida por eMain