1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

363765486_686187776881615_2330848686554193369_n.jpg

Puedo decir y declarar, que Compromís ha fracasado en su intento inicial.

 Por Pepe Herrero

 

Ahora chapotearán en las aguas sucias de la oposición y la manipulación que nadie cree ya.

Pero no les servirá.

La coalición se forjó con resabiados de Izquierda Unida junto a nacionalistas catalanistas del Bloc encabezados por entonces por Jordi Sebastiá, reconocido separatista catalán quien fue alcalde de Burjasot del 2011 al 2014 gracias a un pacto com el actual alcalde Rafa Garcia. También contó con el partido de Grezzi, un residuo que vino bien para ejercer de machaca en la “intifalla” de las mascletas de los últimos 4 años de alcaldía de Rita Barberá amargando las fallas a Sandra Muñoz, Begoña Jimenez, Carmen Sancho y Estefania López y sus cortes de honor. Algo que lo falleros nunca debimos dejar pasar.

También movieron hilos Enric Morera y la familia Mollá entre otros.

El objetivo era llegar al poder para imponer sus doctrinas. Iban adiestrados convenientemente entre otros por el CEPS de la calle Carniceros donde también adiestraron políticamente a líderes nacionales y regionales de Podemos, Centro de Enseñanzas Politico Socisles que recibían dinero de las narcodictaduras sudamericanas como la venezolana por informes.

Con este bagaje me consta que pretendían llegar a gobernar en 2019 pero se encuentran que en 2015 les da la mayoría pactando con PSPV y Podemos y deciden seguir adelante.

Reeditan alcaldía y Generalitat en 2019 pero el descenso de popularidad y apoyo social era ya evidente. Todo se agrava con hechos como la dimisión de Mónica Oltra o el rechazo general a la imposición del catalán en la enseñanza y en las instituciones, entre otras muchas, que acaba con el reinado de la izquierda en el poder.

¿Y por qué digo que ha fracasado?

Pues porque intentaron construir un gigante con pies de barro que a las primeras de cambio se está derrumbando sin conseguir sus objetivos.

Nos querían convertir en algo utópico como era esos países que llaman catalanes. De ahí que para Compromís seamos “Pais Valencià”, país es parte de “paisos”.

Han intento para ello imponernos una lengua ajena y no lo han conseguido. En la calle se habla cada vez más el castellano.

Han intentado meternos el sentimiento nacionalista catalán desde la más tierna infancia.

Han apretado todo lo que han podido para generar odio a España y a lo español empezando con quitar las banderas de los centros escolares para que los niños no la sientan como propia.

Pero han fracasado. En ocho años en el poder, la ingente cantidad de dinero de nuestros impuestos empleado en la enorme industria creada en torno a la lengua y a la cultura (siempre del mismo lado) no les ha servido más que para llenarse los bolsillos.

El intento de hacernos sentir que estamos mucho más cerca de los catalanes que del resto de España ha fallado.

Los objetivos antinaturales e imperialistas que se marcaron inicialmente se han ido diluyendo corroídos por el poder y las luchas internas.

Unas luchas internas que han estado ocultas pero latentes mientras han ostentado poder y dinero.

Ahora sin ni una cosa ni otra, las fisuras escondidas en la sede de la Pza del Pilar van viéndose ya en la calle.

Ayer se escenificaba esta primera grieta con la ausencia de uniformidad a la hora de votar para el Senado.

En breve veremos cómo para las Europeas, cada uno irá por su lado, el lado natural. Al tiempo.

No hay liderazgo real tras la marcha de Oltra. 

Sea como sea amigos, Compromís ha fracasado.

Intuyo que volverán a intentarlo. Pero segundas partes nunca fueron buenas.

Mantenida por eMain