1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

carta_abierta.jpg

 (EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA)

 

Hola Chimo, si, con el grafismo “CH” que también es valenciano a pesar del complejo que os da a la izquierda valenciana usarlo, leo en un digital valenciano (de esos que intentan decir que son centrados pero siguen llamando “ultra” a Vox cuando respetan mucho a la ultra izquierda de aquí encarnada en Compromís y Podemos o tienen redactores que siguen escribiendo nostálgicamente “València” de forma catalana con acento abierto en lugar de hacerlo con el cerrado o sin acento) que has intentado meter miedo a los electores valencianos en un mitin diciendo que “lo que ha pasado aquí va a pasar en España” refiriéndote a que pierda la izquierda.

 

Uno se despierta un domingo, lee esto y no puede más que pararse a pensar lo que ha pasado en Valencia y quiero decirte lo que veo yo que ha pasado aquí y lo que va a pasar tras salir vosotros del gobierno valenciano.

 

En primer lugar, entiendo que estés molesto, tu hermano va a dejar de recibir ayudas tuyas a través de A Punt y “la familia es la familia”. Por otra parte, las niñas en acogida ya no tendrán miedo que la pareja de una consellera abuse de ellas y os pongáis de parte del abusador en lugar de la niña abusada haciéndole la vida imposible a la chiquilla, eso sí, pagando nosotros vuestros desmanes. Tampoco creo que la deuda suba tanto como la habéis estado subiendo en estos ocho años. Pero esto no vende.
Hay otro detalle que igual no os dais cuenta que pienso que sí ha influido para que perdáis, ahora los niños podrán estudiar más en español y no tendrán a la “policía lingüística” vigilando que hablen el “valenciano” que vosotros queréis.
 
Ahora tendremos consellers que entenderán de la materia que dirijan y así, si se quema un monte, estarán al pie de cañón pendientes de los puestos de mando en lugar de irse de fiesta una semana mientras arden estos montes que serán cuidados como debe ser para que no sean polvorines en verano.

Tampoco tendremos tantos grupos que se dicen “valencianos” que luego cantan en catalán nutridos con cantidades fuera de mercado como para pagarles 14.000 euros por cantar cuatro canciones cuando su caché habitual es de 3.500 euros.

Tendremos a un conseller de Sanitat que se preocupe realmente por el funcionamiento de la sanidad en lugar de querer revertir las concesiones a los hospitales concertados que funcionaban tan bien antes de pasar a ser públicos. O que tengamos los médicos necesarios tanto en centros de atención como en SAMU,s que nos garantice una atención debida. Como también funcionaban muy bien las ITV antes de que fueran públicas, las esperas eran de pocos días u horas. Desde que son públicas, o bien tienes que esperar tres meses mínimo, o bien te tienes que ir fuera de la Comunidad a más de 140 kilómetros de Valencia.

Los colegios concertados ya no tendrán que aguantar los agravios comparativos desde la Conselleria de Cultura por no plegarse a la doctrina impuesta por Compromís estos últimos ocho años para ejercer una acción dura con el uso del catalán en la escuela, incluso en la vida privada diaria de los alumnos, o enseñar una historia falseada para ir haciendo creer que siempre hemos sido una parte de Cataluña, incluso eliminando las banderas oficiales de las entradas a los colegios para que los niños no se familiaricen con ellas.
Si hay manifestaciones, este gobierno se pondrá a favor de los que defienden la Constitución con banderas de España y Valencia en lugar de ponerse de parte de los que atacan la Constitución con banderas independentistas catalanas como habéis hecho estos años atrás.
Son muchas cosas más que hemos vivido estos años que ahora esperamos que se solucionen y se pongan en práctica políticas efectivas alejadas del ruido intencionado que pretendéis con historias que no importan a nadie como quitar una bandera LGTBI de un balcón oficial (cuando la Ley así lo obliga) o llamar censura a la libertad de un ayuntamiento de suscribirse a unas revistas o a otras.
 

Estos detalles, Chimo, no te paran bien. Pero has elegido el camino oscuro del miedo y ya ves lo que te pasó el 28-M.

Argumentando esto, lo que de verdad invitas es a no votar a la izquierda.
Ciertamente Chimo, que os vote Txapote.
Foto: Valencia Plaza
Mantenida por eMain