1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

 IMG_2778.jpeg

El concejal de cultura cancela la suscripción a cinco revistas catalanas escritas en catalán. 

Nuevo capítulo de la recién comenzada "batalla de la lengua" que os comentaba anteayer. 

El Ayuntamiento de Burriana gobernado ahora por el PP y Vox ha cancelado la suscripción de cinco revistas catalanas escritas en lengua catalana como ya dije anoche.
Pues bien, una de las reacciones más encendida ha sido la del líder del Partido Socialista de Cataluña, Salvador Illa, llamando energúmeno al concejal de cultura de Burriana.

Incluso Illa ha instado a Feijóo a "dar órdenes" para revertir esta situación en Burriana y a garantizar el resto de todas las lenguas oficiales y cooficiales en España. "Una razón más para que los catalanes y catalanas nos movilicemos y concentremos el voto en la única formación que puede frenar esta deriva", ha dicho.

Esas revistas promueven el separatismo catalán y esto ha molestado mucho a los socialistas catalanes.
Ya sabéis, los socialistas no solo gobernarán con los amigos de Chapote si dan los números, también lo harán con los que promueven el separatismo catalán tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana.

 Ya sabéis socialistas, que os vote Chapote y Rufián, que como dice el concejal de cultura de Burriana de Vox, somos valencianos de primera, no catalanes de Segunda.
Todo mi apoyo al concejal.

Mantenida por eMain