1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

23j.jpg

012_EL_TABALET_IND_VALENCIANA_2.png

 

(Aviso: es posible que no guste a ninguno de los cuatro partidos)

Es mi opinión sobre como veo en estos momentos la situación de los cuatro partidos que van a copar los escaños en las elecciones del 23-J

Cuando las pasadas municipales, a un amigo le vaticiné los números que se iban a dar en el Ayuntamiento de Valencia. Dije que el PP tendría 14, Compromís 8, el PSPV 7 y Vox 4. Me fui uno del PP que pasó a Compromís, como veis, me fui poco. Quizá porque hago estas apreciaciones con la cabeza en lugar de con el corazón.

De ahí que posiblemente no pertenezca a ningún partido, no gusta que se les diga la verdad, pero a ninguno. Las críticas no suelen gustar. Aunque sirvan para mejorar. Es así. Ni me vendo ni adulo.  Solo digo lo que veo y siento. Y sobre esto va este artículo. Os voy a decir lo que veo en cada partido y como creo que va a quedar el 23-J con un toque valenciano en cada uno de ellos. .

SUMAR

Es un conglomerado de muchos partidos que parten de una división de Podemos lo que le hace perder credibilidad. Es un partido que va a quedar como un reducto para los comunistas nostálgicos de siempre que han mantenido con un hilo de vida a formaciones como Izquierda Unida y poco más. Los del 15-M se han evaporado viendo como sus jefes se han enriquecido mientras el pueblo se ha empobrecido con su mandato. Sus hasta hace poco amigos del Frente Obrero se lo recuerdan a menudo. No hay más que ve la Yolanda como vestía cuando defendía a Maduro y Chávez y como viste ahora.

En clave valenciana es verdaderamente humillante para Compromís ver como en su papeleta aparece la cara de Yolanda Díaz (de Madrid) cuando siempre se han jactado de ser un partido de aquí. Se ve claro que si quieren hacer algo, tienen que morir como todos a Madrid.

Les vaticino entre 15-20 escaños

VOX

Carga pesada la de Vox tras las municipales y autonómicas por el miedo que hay a que siga creciendo. Los demás partidos, incluido el PP va contra ellos y tengo la sensación que les está faltando cintura para esquivar estos ataques y mentiras infundadas que reciben cada día. Mi punto de vista es que no se puede cargar todo sobre un solo cabeza como es Abascal lo que provoca falta de respuesta. Quizá sea ese miedo endémico a que les pueda surgir una “Ayuso” que haga sombra a Santiago les pueda pasar factura. Para que Abascal se convierta en un Orban o Meloni creo que debe rectificar muchas cosas.

Por parte valenciana noto algo de pasividad quizá tratando de poner en equilibrio el partido para atender el enorme esfuerzo que le va a suponer formar parte del gobierno valenciano. Noto falta de presencia en los medios para intentar compensar la mala imagen que proyectan del partido muchos de estos medios que no se corresponde con la realidad.

Mi previsión para Vox es de 35-40 escaños.

PSOE

Fiándolo todo a la posible recuperación del sanchismo y las mentiras sobre los pactos PP-Vox, tratando de extender el mantra de que votar a la derecha es volver 20 años atrás, el PSOE está jugando sobre el alambre y oportunidad que tiene para intentar mostrar su programa electoral es una final donde siempre cabe la duda de pensar si lo que prometen se cumplirá o luego se “cambiará de opinión” cuando se haga lo contrario de lo que se ha prometido. Solo les queda eso, sembrar todo lo que puedan a los pactos PP-Vox tratando de disimular los pactos PSOE-BILDU.

En clave valenciana, el varapalo autonómico y municipal del 28-M les ha dejado noqueados y silenciados. Han perdido toda credibilidad y sus argumentos quedan desmontados antes de lanzarlos por el resultado de las urnas. El silencio de sus líderes derrotados demuestra el malestar interno que reina en la sede socialista tras el fracaso de mayo.

Les calculo entre 95-100

PP

Han saltado las alarmas en Génova y han ordenado a sus medios afines (que también los tienen, no sólo los tiene la izquierda) que difundan el mensaje de que Sánchez va recuperando y hay que tratar de seguir movilizando al electorado azul ante el peligro del verano. Si se hace llegar que la victoria  está casi garantizada, ésta puede peligrar por el exceso de confianza.
Por otra parte, el excesivo ataque a Vox puede que le haga pasarse de frenada y haga dudar a muchos electores, sobre todo a los que les gustaría ver a un PP menos sumisos a la manipulación de la ideología de género, el asunto de la inmigración ilegal para evitar que España sea contagiada por el efecto Francia o la excesiva sumisión pepera a la Agenda 2030 muy querida por comunistas y socialistas (por algo será). Aunque esta postura parece que obedece al intento de convencer a votantes socialistas más moderados descontentos con el sanchismo.

Por parte valenciana todo está en calma y apunta a que se reeditarán los números de las autonómicas a pesar de los vanos intentos la izquierda de ligar al PP con las doctrinas de Vox. Estos mantras del retroceso quedan obsoletos. Sobre todo cuando se dicen  sin haberse tomado ninguna decisión de calado en los nuevos gobiernos pactados.

Les auguro entre 150-160 escaños.

Repito, es mi opinión, no pido que estéis de acuerdo, solo que conozcáis lo que un votante piensa de la actualidad política nacional.

Gracias por leerme.
PEPE HERRERO

Mantenida por eMain