1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

DECIDIX_2.jpg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

OPINIÓN DE PEPE HERRERO

 

Hola otra vez. Me permito entrar en tu móvil para ofrecerte a modo de píldoras un decálogo de opiniones post electorales que no sé si estarás de acuerdo con ellas. Pero es lo que veo como siempre os digo. Voy a ello

1 TEZANOS

La vergüenza del CIS es de un alcance escandaloso y no hay por donde cogerlo. Lo peor es que está mantenido con dinero público y trata de ejercer una influencia partidista que no tiene ningún reparo haciendo el ridículo elección tras elección.

2. A PUNT

Los tertulianos de A Punt me cuentan que la mayoría de imparciales tenían poco, echaban espuma por la boca insultando a todo lo que se movía de color azul o verde. Por supuesto la palabra "extrema derecha" hizo su aparición constantemente. No me sorprende pues desde que se abrió de nuevo la televisión autonómica ha intentado ser un instrumento adoctrinador de la izquierda radical catalanista de Valencia que ahora verá purgado su nómina de empleados y presentadores. Luego seguro que los que ahora están demandan pluralidad cuando ellos han sido lo más sectario que ha parido madre.

3. PARTIDOS VALENCIANISTAS

Lo dije, se lo dije, lo repito, lo vuelvo a repetir. Hasta que estas tres siglas no se unan en una sola, con un líder que sea líder de verdad, sólido y seiro, que se dejen los egos y el cainismo y entiendan que cada uno por su lado volverán a repetir fracaso tras fracaso, no habrá una representación valenciana de verdad en nuestra comunidad, en nuestro reino. A ver si os dais cuenta de una vez.

Ahora me respondéis a lo que he escrito estas semanas pasadas.

Y soy el primero en lamentar que tengo razón.

4. PEDRO SÁNCHEZ

Sin duda, el mensaje enviado ha sido rechazo a las políticas sanchistas de pactos con los que quieren romper España y los que intentan convertirnos en un país al estilo de las repúblicas bolivarianas. España ha dicho basta y ha dejado en la irrelevancia a Podemos y ha certificado la desaparición de Ciudadanos.

5. CHIMO PUIG

Mucho tendrá que plantearse el presidente saliente. Entre otras cosas entender que buena parte de su fracaso ha sido el arrastre del rechazo a la política de Sánchez. Por mucho que diga que van a ser una oposición potente, no deja de ser una proclama de intento de auto motivación tras la derrota.

6. SANDRA GÓMEZ

Su carrera de eterna candidata puede finalizar y ser destituida de su cargo de cabeza de partido en la ciudad. Sus desmanes, su prepotencia, su sectarismo y su falta de simpatía y carisma le ha pasado factura. Llevo tiempo diciéndolo, Sandra no es candidata para ilusionar al electorado. Es demasiado radical y no empatiza nada. Las urnas me han dado la razón.

El Senado te espera.

7. PACTOS ELECTORALES

Sin duda este tema es el más complicado de comentar. Están obligados a entenderse. Así lo ha dicho el electorado. Los detalles y términos de esos acuerdos tendrán que ser definidos en los próximos días porque es lo que todos deseamos.

8. COMPROMÍS

La coalición nacionalista catalana se desinfla a marchas forzadas. En la ciudad de Valencia ha perdido 7.000 votos pero es que en la Comunidad Autónoma ha perdido 90.000 votantes. Sus políticas sectarias empiezan a empachar al electorado. Habrá que ver si las escasas alcaldía de pueblos no muy grandes es razón suficiente para mantener el entramado político y las alianzas débiles que sustentan la unión de estos tres partidos. El abandono del poder les puede pasar una factura grande.

9. CIUDADANOS

El partido centrista ha desaparecido de las instituciones. Os decía que intentaban sobrevivir a una tendencia nacional pero no ha sido posible. Han desaparecido totalmente del panorama político autonómico y municipal. Fue un bonito sueño mientras duró.

Y 10 RECUPERACION

Toca restaurar y recuperar Valencia y la Comunidad Valenciana tras ocho años de sectarismo y de dictadura comunista y separatista catalana. Duro y difícil lo van a tener pues hay incrustados muchos elementos en las instituciones y en la sociedad en general que no se lo van a poner fácil. No se puede entrar como un elefante en una cacharrería pero si habrá que acometer una acción de sedimentación constante para virar la deriva en la que nos había metido. Iniciando con cientos de auditorías que saquen a la luz los miles de desmanes que están ocultos. Que no son pocos.

Mantenida por eMain