1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

VINICIUS_URNAS.jpg

005_AGUADULCE.png

EL TEMA DE VINICIUS ENTRA EN CAMPAÑA

 

La suerte (por decirlo de alguna forma) para el Valencia y su afición, es que el tema de Vinicius les ha venido en campaña electoral autonómica y municipal, lo que ha hecho que los políticos se hayan alineado sin fisuras a favor del club contra el linchamiento mesetero al que está siendo sometido por los medios y entornos florentinos. Bueno, todos no, Ribó es el único que ha meado fuera del tiesto y ha intentado sacar beneficio ideológico acusando a la extrema derecha y con ello acusando de extrema derecha a toda la afición valencianista.

Saben que la afición “ché” es un granero de votos muy suculento y no están las cosas como para jugar con eso sabiendo lo ajustado que están los números. Incluso Chimo Puig, reconocido madridista, ha defendido al Valencia de estos ataques centralistas dejando en evidencia a su jefe Sánchez quien se ha limitado a decir que “el racismo no debe permitirse”, o algo así.

Un Sánchez que ha visto como parte de su gobierno se ha alineado con el presidente brasileño Lula da Silva dejando en evidencia a España (aunque ese es el objetivo de Podemos, destruir España), dejando en evidencia una vez más las diferencias entre los miembros del Gobierno. Eso sí, el líder valenciano de Podemos, Illueca, tampoco ha dicho nada.

El grito es unánime entre los políticos valencianos, “hay que erradicar el racismo, pero la sanción al Valencia es desproporcionada e injusta”. Dicho esto, estaría bien que se sancionara todos los gritos racistas, homófobos, xenófobos de todos los campos, no solo los de Mestalla. Y de esto, el Bernabéu sabe un rato. Recientemente lo vimos con Guardiola en el último capítulo de un largo historial de hechos vergonzosos de parte de la afición madridista. Por cierto, en el cartel de ayer en las gradas llamó la atención el hecho de que solo se hablara del apoyo a VInicius sin decir nada del racismo.

De las sucesivas injusticias en la parte deportiva cometidas contra el Valencia hablaré en otro momento. Hoy me quedo con el apoyo de todos (casi todos) los políticos valencianos al club de Mestalla.

Mantenida por eMain