1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

AYUNTAMIENTOMETRO_2.jpg

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

OPINIÓN TRAS UNA SEMANA DE CAMPAÑA

 

Hace una semana que comenzó la campaña electoral y me gustaría dejar aquí mi opinión sobre la imagen que proyectan los cinco candidatos de los cinco partidos que tienen representación municipal actualmente. No pido que estéis de acuerdo, pues cada uno veremos la película según el filtro que le pongamos. Es mi opinión y nada más.

JOAN RIBÓ. COMPROMÍS

Un Ribó que da la sensación de cansado, de que se presenta por mantener viva la marca ante la falta de liderazgo del resto de concejales que pasan casi inadvertidos y que van a ser votados por lo que representa la marca, no por ellos. Cercanía a las tesis separatistas de ERC y la CUP, fomento de odio a lo español y el único partido propio de Valencia aunque con clara tendencia a tierras norteñas como bien dejan claro muchos de sus militantes de manera continua.

No son pocos los que vaticinan que, si gana y gobierna Compromís, el alcalde podría dejar paso al número 2 de la lista argumentando razones personales. Cosas que dada la edad de Ribó no es descartable.

La duda está en saber si la enorme cantidad de dinero empleado en subvencionar entidades y asociaciones (que verían en peligro si no siguen Ribó) más los votos de los miles de enchufados en instituciones y empresas municipales serán suficientes para revalidar la alcaldía.

SANDRA GÓMEZ. PSPV

Campaña muy sucia llena de mentiras la que está llevando a cabo la líder socialista de la ciudad que no le beneficia para nada. La ciudad requiere una persona calmada y lleva de buenas intenciones que ilusionen al electorado. Su intento de recordar constantemente la corrupción del PP anterior visto lo que tiene en su partido con temas como Divalterra o Azud no es la mejor opción para intentar desgastar al rival. A eso añadimos la batería de mentiras que va soltando en los debates que solo la desprestigian a ella, como referirse al ex inspector Ferris como “ex policía” cuando sigue siéndolo, o poner en su boca palabras que nunca ha dicho. Si no hay un milagro, el PSPV seguirá en el ostracismo municipal sin conseguir la ansiada alcaldía que abandonó en 1991. La actitud de Sandra Gómez contribuye en buena medida a ello. La estrategia está resultado claramente desastrosa. Los videos lo demuestran.

MARÍA JOSÉ CATALÁ. PP

La falta de calma mostrada por Sandra es totalmente contrarrestada por la que sí demuestra María José Catalá quien ha demostrado su saber estar y el aprovechamiento de sus experiencias acumuladas como alcaldesa de Torrent (lo que le permite conocer con detalle el procedimiento administrativo) y de consellera de cultura que le permite manejarse en ámbitos autonómicos con solvencia.

Y es que los ciudadanos están cansados de crispación y quieren una ciudad amable, cómoda y alejada de movidas innecesarias con un componente de avance que facilite la convivencia, la libertad y la progresión de la ciudad actualmente pasto y paraíso de perroflautas.

María José ofrece esa posibilidad intentando no entrar en debates nacionales que no le tocan a ella para Valencia.

Su calma pero con intervenciones rotundas está jugando a su favor.

JUANMA BADENAS. VOX

Aunque suele ser ninguneado en los debates, todos miran de reojo a Vox ante un Juanma Badenas que ha llegado a la política para trabajar sin necesitarla para vivir. Algo que no pueden decir muchos de las filas socialistas y compromiseras. Todos saben que Vox puede tener la llave del futuro gobierno ante la posibilidad de tener mayoría en coalición con el PP, por mucho que desde las filas populares no quieran hablar de ello (tampoco iba a pactar Sánchez con Podemos). Esto es política.

Juanma ha demostrado soltura y conocimiento del campo donde se mueve mezclado con la ilusión del recién llegado poniendo al servicio de la ciudadanía sus conocimientos académicos ofreciendo una imagen fresca.

Esto no pasa inadvertido ante los rivales y enemigos generando un pánico progresivo a las asociaciones separatistas amparadas por el actual gobierno municipal que ven como la entrada de Vox cercenaría sus aspiraciones de seguir campando a sus anchas en la Ciudad del Turia y en de la Comunidad Valenciana. Vox se ha convertido en el verdadero enemigo del separatismo catalán en Valencia ante la falta de contundencia del PP en este campo.

FERNANDO GINER. CIUDADANOS

Fernando Giner tiene ante si un panorama complicado sabedor de que la marca es una carga difícil de llevar, una marca a la baja con serio peligro de desaparecer. Es su verdadera lucha, tratar de conseguir poner en valor su imagen y demostrar que su posición centrada es contrapunto muy conveniente para ofrecer un gobierno municipal equilibrado.

No sabemos si su imagen reconocida y apreciada podrá sobrevivir a la decadencia de la marca. Pero por falta de ganas y trabajo no es. Se está empleando a fondo junto a la coalición de partidos valencianos Unió-n que refuerza su postura valencianista apoyando la lucha de Vox contra el separatismo catalán.

Al contrario que Ribó, Giner ofrece garantía de trabajo y entrega.

Mantenida por eMain