1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

pspv_o_pp.jpg

034_AUTO_ESCUELAS_CORELLA.png

Una opinión de Pepe Herrero

 

Decir la verdad a veces sale caro. No por ello me arrepiento de decirla. Estos días se me está reprochando que no defienda a los partidos valencianistas por los que he estado luchando más de 7 años. Pero hay una realidad, se puede ser más o menos entusiasta, pero la realidad es una, el día 29 hablaremos.

Hoy por hoy, todas las encuestas, pero es que todas, dicen algo muy claro, hay dos bloques, PP-VOX y PSPV-Compromís. Y sobre estos dos bloques versará el grueso de los votos. Luego puede haber alguna sorpresa que nos lleve a que alguna formación tenga representación (Ojalá, os lo digo de corazón, me alegraría mucho). Pero todo apunta a que no será definitiva.

Por eso, cuando veo que se ataca al hecho de que el PP o Vox visiten entidades como la Real Academia de Cultura Valenciana, considero que se está cometiendo un error grave.

Que si, que el PP fundó la AVL, que sí, que el propio Mazón fue el que eliminó el valenciano del IVAJ para poner el “normalizado”. Pero ¿no será mejor que ahora vuelvan al redil de la entidad valencianista por excelencia como es la RACV en lugar de que se plieguen 100% a la AVL?

Es que creo que no nos damos cuenta de que no hay más opción hoy en día. Una unión de todos los partidos valencianos creíble si que hubiera dado lugar a poder figurar en todas las encuestas. Pero es que ahora no es así ¡por favor! Si queréis no verlo es cosa vuestra, pero las cosas están como están.

Hasta el padre que tanto dolor sintió cuando su hijo se marchó de casa y lo esperó día tras día, se alegró de la vuelta del “hijo pródigo” a casa y le montó una fiesta en su honor.

No seamos absurdos. Si el PP ha visitado la RACV es lo mejor que puede haber hecho. Aplaudamos y quedemos vigilantes para que siga en esa tónica cuando gobierne. Y si no lo hace, entonces se le deberá de criticar amigos. y yo seré el primero.

Aplaudamos a todo aquel que se acerque a nuestros ideales, no seamos tontos. Que hasta los pancas acogen bajo su seno sin rechistar a quienes se pasan al lado oscuro desde el valencianismo. Aprendamos de lo que nos beneficia. .

Espero que me hayáis entendido.

Es mi opinión.

Mantenida por eMain