1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

nino-bravo_00.jpg

011_MAVIMAR_NUEVO_FALDON.png

50 años de leyenda.

Leyendas sobre quien le puso este sobrenombre hay varias, aunque quien lo hizo no sabía que acababa de poner un sobrenombre que trascendería más allá del siglo XX y que llevaría a que los niños y jóvenes en pleno siglo XXI con el regeton machacando los oídos a cantar a pleno pulmón canciones escritas hace más de 50 años como si fueran éxitos actuales.

Temas como “un beso y una flor”, “Libre”, “Noelia”, “Te quiero, te quiero”, “América”, etc. Forman parte de nuestra vida y las recuerdo con toda las letras gracias al “Cancionero” que me compró mi madre donde estaban escritas esas letras que memoricé sin saber que estaba aprendiendo algo que sería leyenda, Como leyenda es Nino Bravo desde hace 50 años hoy mismo cuando un fatídico accidente acabó con su vida camino de Madrid.

Sus canciones no han dejado de sonar. Y para siempre quedará en mi memoria, en mi retina, en mis oídos algo que recuerdo con mucha emoción y es ver como justo antes de la mascletá del 19 de marzo, 100.000 personas a viva voz cantaban todas juntas sin importar edad, sexo, procedencia ni ideología, “Al partir, un beso y una flor…” que nos sabemos todos y que sin duda forma parte de todos los valencianos y de toda España.

Hoy hace 50 años que marchó, hoy hace 50 años que nació la leyenda con mayúsculas que ha transcendido a movidas, estilos, corrientes musicales y miles de cantantes y que nadie sabe aún el alcance que puede tener la grandeza inigualable de el más grande que hemos tenido NINO BRAVO.

Donde estés, muchas gracias.

nino-bravo_lg.jpg

 

Mantenida por eMain