1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

COLOQUIO_FALLERO_POLITICO_00.jpg

10_SILVIA_MAS_DONETTA.png

Promesas de los partidos políticos sobre las fallas

Vallado e iluminación en el recorrido completo de la ofrenda, las mascletás no se tocan de la plaza, rechazo a la Comisión Autonómica de Fallas, prevision para limpieza y seguridad o mayor presencia policial en las fallas fueron algunos de los muchos puntos expuestos por los candidatos a presidente de Junta Central Fallera en el coloquio celebrado ayer en la Falla Cuba-Literato Azorín.

La prevision se cumplió a la perfección. La primera pregunta implícita demostró que candidatos ponen por delante el partido y la ideología o a las fallas. Tres fueron las formaciones políticas que acudieron a la invitación, PP con Santi Ballester, VOX con el propio candidato a alcalde de Valencia Juanma Badenas y Ciudadanos con el recién nombrado Tono Fagoaga que se estrenada en este coloquio como candidato. 

Cuatro fueron los bloques presentados, seguridad y limpieza, ofrenda, Junta Central Fallera y eventos y espectáculos pirotécnicos con una coletilla final a la Comisión Autonómica de las Fallas, el último invento de Fuset, que fueron desarrollados por turno correlativo entre los tres candidatos. 

Muchas coincidencias y algunas diferencias que en caso de que gobiernen en coalición puede deparar episodios apasionantes de mejora por las fallas. Porque ese fue el denominador común, la mejora de las fallas y la despolitización de la fiesta. 

La semana que viene iremos publicando las propuestas que dejaron encima de la mesa en una tarde agradable donde los candidatos se mostraron agusto y distendidos.

Muchas gracias a la falla Cuba-Litereato Azorín por su colaboración en este año especial para ellos que cumplen el 75 aniversario y a todos los asistentes al coloquio. 

Agradecimiento especial a nuestros compañeros Pepe Davia y Victor Moreno que estuvieron al cargo de las cámaras y las fotografias. 

Mantenida por eMain