1 ondaValencia noticias opinion     7 ondaValencia Radio     8 ondaValencia Zen     9 ondaValencia TV     10 Noticias Falleras

AYUNTAMIENTOMETRO.jpg

048_COPRINT_DISEÑO_E_IMPRESION.png

Reedito una sección que hace tiempo que no escribía para que conozcáis que es lo que pienso de cada partido en el Ayuntamiento de Valenciaa fecha de hoy 

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

 

Efecto Nuria Llopis

Este artículo no pretendo que sea para que estéis todos de acuerdo conmigo. Ni crear doctrina y mucho menos intentar mandar ningún mensaje. Tan solo dar mi opinión como ciudadano.

Voy a exponer como veo la política municipal en estos momentos en Valencia de acuerdo con lo que veo, me cuentan y siento en cada uno de los grupos o partidos. Sé que algo de lo que diga aquí puede sentar mal, pero más mal haría si escribiera esto para quedar bien. Lo escribo porque es lo que pienso. Cada uno que lo vea como mejor le venga.

PRÓLOGO

Todos somos conscientes que la diferencia entre los bloques de la derecha e izquierda es mínima existiendo actualmente un empate técnico que puede romperse por un puñado de votos. Por eso un movimiento en falso puede suponer perder unos cuantos votantes vitales. Y por el contrario un golpe de efecto positivo puede llevar a ganarlos.

Habría que recordar que el voto se deposita por ilusión y por corazón a quien piensa que mejor representa su idea de la sociedad en la que se quiere vivir. Pero también intentando que no sea voto perdido y por eso se valora votar a quien más se acerque a los ideales que cada uno tiene entre los partidos que sabe seguro que tendrán representación.

Pero vamos a analizar cada partido o grupo empezando por lo que suelo finalizar. Hoy invierto el orden habitual en este tipo de comentarios.

049_FCA_MAYOR_INMOBILIARIA.jpeg

PARTIDOS VALENCIANOS

Ya os anticipé que si las tres coaliciones no dejan atrás sus reinos de taifas y se unen y entienden que por sí solos no van a conseguir nada además que siguen dando la sensación de buscar las señas de identidad como soporte de sus reivindicaciones, no conseguirán llegar al electorado. La maquinaria mediática y social de la izquierda se ha esforzado mucho en mostrarlos como nostálgicos y retrógrados de un valencianismo decadente vendiendo que lo bueno es el catalanismo disfrazado de progre y moderno. Argumento que no son capaces de rebatir.

A Units, Unio’n y Decidix recordaros que “Sin unión, no hay acción”.

1220_AUTO_ESCUELAS_CORELLA.png

CIUDADANOS

Las acciones que últimamente estamos viendo de Ciudadanos corresponden más a iniciativas personales más que a logros de la marca en franco peligro de desaparecer como bien sabemos. Ciertamente nos sabe mal por los amigos que están en el partido en el Ayuntamiento, pero no auguro un futuro prometedor.

1808_MUDANZAS_BENICALAP.png

VOX

Sigue molestando en la ciudadanía valenciana la tardanza en dar a conocer el candidato a alcalde en la ciudad de Valencia y el excesivo control desde Madrid para poder saber quien va a encabezar la lista de los verdes. Da la impresión que Abascal evita un nuevo caso “Olona” y prefiere elementos menos problemáticos. Esto unido a lo que está impregnando el tejido electoral con respecto a la marca, la falta de tacto a la hora de exponer las propuestas, que, si bien son apoyadas por muchos, no gusta cómo se expone. Les falta estudiar como puede enviar mensajes sin que puedan ser rebatidos de forma tan fácil por el aparato mediático de la izquierda hábilmente entrenado para ello. Aparato que además silencia y oculta todo lo que concierne a Vox, como los ataques a la mesa informativa la semana pasada. Si quieren aspirar a tener más de los dos concejales actuales creo que debería saberse ya quien es la cabeza.

002_MORA-_2.png

PARTIDO POPULAR

La actitud “moderada” que impone el PP a nivel nacional con Feijoo y autonómica con Mazón la ejerce a la perfección María José Catalá, una moderación a la que no son pocos los que argumentan que le falta algo de “pimienta” al más puro estilo Ayuso. Aunque es cierto que puede ser un refugio para el voto que busca evitar la confrontación y la crispación y prefiere la calma que ella ofrece. A eso se suma que el caso Azud está muy en vigor y anula las voces que intentaban desacreditar al PP por la corrupción anterior. Azud está arrasando lentamente, pero de manera inexorable cual lengua de lava, la credibilidad del PSPV. Esto beneficia a María José y su equipo además de ver detalles como de preferir estar junto a los vicentinos antes que posturear con Feijoo. Apuntes como este contrarresta en parte la escasez de carisma que tiene que desde algunos círculos se comentan en privado.  

En contra de lo que pueda pensarse, creo que el nombramiento de Nuria Llopis no debe de alterar la hoja de ruta fallera.

003_FERRETERIA_ELS_CUNYATS.png

PSPV

Hábil, aunque dudo que suficiente el nombramiento de Nuria Llopis. Intuyo que puede ser un “efecto gaseosa” que pueda diluirse con el tiempo a pesar que su condición de fallera mayor infantil de Valencia y su experiencia en los medios le aseguran buena prensa. Pero llevar la Junta Central Fallera y todo lo que envuelve no es algo fácil, es algo para lo que se necesita tener los “machos bien atados” y el día a día y su constante exposición va a ser una prueba de fuego. Os adelanto que la conozco personalmente hace muchos años, mantengo una muy buena relación con ella y su familia que a buen seguro la asesorará con intensidad, y sé que su personalidad es fuerte no dejándose amedrentar por las dificultades.

Es una tarjeta de presentación, un inicio bueno. Pero no deja de ser un arma de doble filo en el ámbito fallero al cual se ha jugado todo Sandra Gómez intentando que los falleros olviden que durante los ocho años de gobierno de Compromís en las fallas, ella ha mirado para otro lado ante los desmanes de Fuset y su camarilla o los abusos en contratos menores a afines produciéndose encontronazos como en la cabalgata de Reyes del 2021 con Galiana.

Intentan con esta cortina de humo que los valencianos olviden detalles socialistas como el desprecio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de sus compañeros, el menosprecio a la policía local de Aarón Cano o el sectarismo creciente de la propia Sandra que lleva por bandera un feminismo selectivo que se olvida a la hora de condenar hechos como los abusos a una menor por parte del marido de Oltra por ejemplo.

Precisamente con la figura de Nuria intentan atraer el voto feminista y el voto joven para poder ver si consiguen vender que han conseguido “la primera mujer presidente de Junta Central Fallera”.

004_BLOG_AISVAL.png

COMPROMÍS

Pues a quien más ha molestado el efecto “Nuria Llopis” ha sido a Fuset, quien en un ataque de cuernos (políticos) le mandó un mensaje a Sandra recordándole que ellos también podrían optar a la Policía Local entre otras cosas.

Tras ocho años controlando la enseñanza, Compromís se aferra a los jóvenes a quienes intenta sacar el rendimiento que estos años de adoctrinamiento de sus postulados así como la cercanía de sus concejales con la cultura controlada en buena medida también por grupos afines al separatismo catalán pueden haber captado. Esto unido a la gran cantidad de clientelismo generado en todos los ámbitos a base de contratos de trabajo a gente cercana a sus ideas, contratos a proveedores de productos y servicios a amigos o a subvenciones múltiples a asociaciones y entidades correligionarias ideológicamente, que intentarán rentabilizar en forma de votos conscientes los destinatarios que sin ellos en el poder a muchos se les acabará el chollo.

Lo cierto es que para mi es el partido más incierto en cuestión de votos. De aquí a mayo puede sufrir reveses electorales o, por el contrario, recuperar su imagen y volver a ganar entre otras cosas por unirse a un Podemos que con los 16.000 votos insuficientes de las anteriores elecciones sumarían más en el intento de vencer de nuevo.

Lo que si parece cierto es que Compromís ha tocado techos con los 108.000 votos del 2019 y ahora obtendrá muchos menos. No sabemos si los suficientes como para dejar de gobernar.

005_AGUADULCE.png

EPÍLOGO

Como os he dicho al inicio, aunque sabéis mi idea de Valencia, no pretendo escribir esto para quedar bien con nadie. Solo contaros lo que percibo. Y si el mensaje enviado desde los partidos no se corresponde con lo que me llega, analizad por qué.

SEPARADOR_NOTICIAS_WEB.jpg

Mantenida por eMain